Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2019 - 23:14

┃ Osiris Méndez

nota-box-reyvargas

POR OSIRIS MÉNDEZ

Aunque esta semana estaba programada la subasta para el combate entre el campeón regular supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas, y el monarca interino de la división, Tomoki Kameda, sus respectivos representantes informaron que llegaron a un acuerdo, en espera de definir más adelante la sede y fecha de dicho combate.

No obstante, el promotor Oswaldo Kuchle, quien dirige los destinos boxísticos de Vargas, adelantó a ESTO que dicho combate podría tener como sede alguna plaza de la Unión Americana al tener el mexiquense contrato promocional con Golden Boy Promotions, y el mes tentativo sería julio dentro de alguna cartelera organizada precisamente por dicha empresa.

 Sebastián Jurado anuncia renovación de contrato con Veracruz

El espigado peleador mexiquense conquistó el título el título el 25 de febrero de 2017 contra el inglés Gavin McDonnell a domicilio y ha realizado cuatro exitosas defensas de su corona, siendo la más reciente ante el venezolano Franklin Manzanilla en febrero pasado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Rey tiene marca invicta en 33 combates, con 22 victorias por la vía rápida, confirmándose como un sólido monarca que ahora tendrá la prueba de unificar su corona.

Por su parte, el apodado “Mexicanito” ganó el título interino el pasado 12 de noviembre en el Korakuen Hall de Tokio venciendo a Abigail Medina, triunfo que no sólo le dio el campeonato, sino también la oportunidad de disputar el título absoluto del WBC; presenta foja de 36-2, 20 antes del límite.

 Sí a Chivas, No a Vergara: Hugo Sánchez

Tomoki, quien llegó a la Cuidad de México a la edad de 15 años para aprender del boxeo mexicano, ha sido un orgulloso púgil que ha conquistado el título juvenil, internacional, NABF, plata, por mencionar algunos.

Este será el segundo enfrentamiento de Vargas y Kameda, pero en esta ocasión en el terreno profesional.

Antes de entrar al terreno de paga, el mexicano se impuso en la final de guantes de oro al asiático en la CDMX, por lo que ahora se volverán a intercambiar metralla en el cuadrilátero buscando ser el dueño absoluto del trono en las 122 libras avalado por la entidad verde y oro.