Listos los nuevos miembros del Salón de la Fama

Se realizó la novena votación del Salón de la Fama, que por primera vez se realizó fuera de Pachuca, La “Cuna” del Futbol Mexicano y fue todo un éxito al contar con una gran cantidad de periodistas internacionales.

En la categoría del futbol mexicano fueron elegidos Pavel Pardo, Miguel Calero -ya fallecido- y Tomás Boy.
Pavel debutó en 1993, fue campeón con América en 2002 y 2005, además de haber sido seleccionado y campeón en Alemania con el Stuttgart en 2007. Fue el primer jugador mexicano en ser campeón en Alemania junto con Ricardo Osorio.

Miguel Calero fue jugador del Pachuca y ganó los títulos de Liga 2001, 2003, 2006 y 2007. Ganó la Copa América de 2001 con la Selección de Colombia, también conquistó la Copa Sudamericana con Pachuca en 2006.
Tomás Boy debutó en 1972 con el Atlético Español, pero su mejor época la vivió con los Tigres en las temporadas 77-78 y 81-82 y también ha tenido una larga trayectoria como entrenador.

Bruno Marioni se lía a golpes con un aficionado

DECANOS NACIONALES

Gustavo Peña y Tomás Balcázar, abuelo del “Chicharito”, también ingresan al Salón de la Fama en la categoría de decanos nacionales.
El famoso “Halcón” jugó los Mundiales del 66 y 70. Fue capitán Tricolor durante 10 años.
Tomás Balcazar fue campeón con Chivas en la temporada 56-57. Anotó 54 goles en diez años. Mundialista en 1954 y fue autor de un gol.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Son nuevo inmortales el técnico campeón del mundo con Francia, Didier Deschamps.
El goleador argentino Gabriel Batistuta, que jugó tres Copas del Mundo, 2 Copas Confederaciones y un tres veces disputó la Copa América siendo campeón en dos.

Arrigo Sacchi fue técnico de Italia en 1994, cuando perdió la final con Brasil. Consiguió una Liga en Italia y 2 Copas de Europa, además de dos Supercopas.

Finalmente, en esta categoría también ingresó Javier Zanetti, jugador argentino con una larga trayectoria en Italia y con la Selección de Argentina. Ganó 4 Copas UEFA, 2 Copas de Italia y una Supercopa. Disputó los Mundiales de 1998 y 2002.

Sebastián Jurado anuncia renovación de contrato con Veracruz

CATEGORÍA DECANO INTERNACIONAL

Raymond Kopa metió 30 goles en 103 partidos con el Real Madrid. Disputó dos Copas del Mundo. Fue campeón en España y Francia. Balón de Oro en 1958.

CATEGORÍA FEMENIL

Ingresan Alicia “Pelé” Vargas y la brasileña Sissi, quien ganó la Bota de Oro de la FIFA en 1999. Disputó dos Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos.

Barcelona vence al Alavés y acaricia el título

Solo esperan que el Atlético de Madrid no sume puntos y con ello consagrarse campeón

Stéphanie Frappart se convertirá en primera mujer que arbitra en Ligue 1

La mujer debutará en el duelo entre Amiens y Estrasburgo, anunció este martes la Federación Francesa.

Cavani jugaría en el Atleti el próximo año

El PSG ha puesto precio a su delantero estrella y los colchoneros están dispuesto a pagarlo para llevarse al charrúa

Boselli y Corinthians derrotan al Sao Paulo de Volpi

Ambos futbolistas estuvieron jugando en México hasta el Apertura 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<