Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 20:31

┃ ESTO

nota-futm-chivas-nestor

GUADALAJARA.- Cuando regresó a Chivas en calidad de presidente el torneo pasado, uno de los aspectos que Néstor de la Torre señaló como una prioridad a tratar fue el tema físico, pues para él, el grupo no estaba en las mejores condiciones para tener un óptimo desempeño en las jornadas restantes del torneo.

Pues bien, en la pretemporada que Chivas está realizando de cara al Clausura 2015 en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, ese aspecto se está trabajando a fondo por el preparador físico Carlos García, quien señaló que el grupo ha tenido un buen desarrollo de la capacidad física con apenas una semana de trabajo específico.

“Teníamos interés en algunos puntos específicos del trabajo físico en esta pretemporada. En lo referente a fuerza y resistencia estamos creciendo, hemos sumado buenas cargas de trabajo a los futbolistas, buen volumen y lo mejor es que los jugadores están respondiendo bien, situación que deja buenas valoraciones por parte del cuerpo técnico”.

Precisamente la evolución del aspecto físico será puesta en evaluación cuando el día de mañana los rojiblancos se midan a la selección nacional Sub-20, un equipo que por su misma edad, físicamente no tiene problemas y que le va a exigir al chiverío.

“Vamos a cerrar la semana de trabajo con un partido importante contra la selección Sub-20, un equipo joven que nos va a obligar a esforzarnos en el aspecto físico y nos va a servir para ver si vamos bien o nos falta en ese aspecto. Ya después vamos a incrementar el trabajo en el aspecto futbolístico pero siempre combinando con el físico para que los jugadores tengan el nivel que queremos para enfrentar el torneo”, concluyó el responsable del área física en el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre. (Salvador Gutiérrez/ESTO Jalisco)