Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 23:59

┃ Alonso G. López

josecardozo

Foto: Cuartoscuro

Nueve y contando. Es el número de directores técnicos despedidos por sus clubes debido a los malos resultados acarreados en el Clausura 2019.

El último, Salvador Reyes Jr., a quien Santos Laguna le dio las gracias luego de ser goleados por Tigres en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. En Liga se ubican en el puesto 10 con apenas 15 puntos, además de que ostentan una racha de cuatro partidos sin ganar.

Antes de “Chava” Reyes fue José Cardozo el afectado. El paraguayo no pudo recomponer el paso de unas Chivas que iniciaron bien el torneo pero se fueron diluyendo y su mandato terminó con un par de derrotas en Copa y Liga ante América y una caída más con Pumas selló su destino.

Atlas también le dio las gracias a Guillermo Hoyos; los Zorros también iniciaron con buen pie pero después de una seguidilla de derrotas determinaron cortar el proceso; Leandro Cufré quedó al frente del club y ya volvieron a ganar en el certamen.

Los Diablos Rojos del Toluca se sumaron a la lista con el despido del argentino Hernán Cristante, leyenda del equipo, quien pese a arrancar con un par de triunfos, perdió cinco de los siguientes seis duelos, además, los rojos fueron aplastados en la Concacaf por el Sporting Kansas City.

Roberto Hernández vio cortada su estadía al frente de Monarcas Morelia luego de firmar un torneo para el olvido. Cuatro puntos en siete fechas condenaron al estratega, aunque las cosas no mejoraron demasiado para los purépechas pues siguen en los puestos bajos del torneo con siete unidades.

Yotún confía en que Cruz Azul obtenga su boleto a la Liguilla

Uno que tuvo mucho crédito fue Rafael Puente del Río, quien hizo historia negativa con sus Gallos Blancos al acumular siete derrotas al arranque del torneo, situación que colmó la paciencia de la directiva de Querétaro, por lo que determinaron darle las gracias.

El Puebla truncó el mandato de Enrique Meza luego de apenas cinco fechas en las que la Franja acumuló una victoria, dos empates y dos derrotas; la apuesta les salió favorable a los camoteros pues hoy día se encuentran en zona de liguilla, en el octavo puesto de la clasificación con José Luis Sánchez Solá.

No estamos para compararnos con el América: Molina

Los Pumas de la UNAM decidieron darle las gracias a David Patiño luego de un arranque muy flojo, pues apenas sumó un par de unidades en cuatro fechas, además de mostrar un pobre rendimiento en la cancha; pesó también la sombra de la eliminación por goleada sufrida ante América el torneo anterior.

Pako Ayestarán concluyó con más pena que gloria otro proceso en México luego de ser despedido por los Tuzos de Pachuca. El español se fue luego de solo tres fechas, en las que sumó un par de goleadas por parte de Monterrey y América y una victoria ante Gallos. Llegó Martín Palermo a recomponer y hoy están en puestos de liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí