Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 16:27

┃ Notimex

sociedad

Foto: Twitter @RealSociedad

Real Sociedad venció por 2-1 al Real Betis, en cotejo correspondiente a la fecha 30 del balompié español, por lo que mantiene la esperanza de puestos europeos, Andrés Guardado y Diego Lainez vieron participación, mientras que Héctor Moreno permaneció en la banca. Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Juanmi Jiménez (17’), Sergio Canales (56’) y Mikel Oyarzabal (83’).

Este resultado coloca a los dirigidos por Imanol Alguacil en la novena posición de la Liga Española con 40 puntos, a seis de un lugar para la Europa League; por su parte, Betis quedó estancado en la décima posición con la misma cantidad de unidades, pero con una diferencia de goles de menos cinco.

El siguiente partido para la Real Sociedad será el próximo domingo ante el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo; en tanto, Betis recibirá al Villarreal en el cierre de la jornada 31 del futbol español.

Entérate: miembro del TAS dice que la libertadores la podría ganar Boca

El gol que abrió el marcador llegó cortesía de Juanmi Jiménez, luego de rematar de primera intención con el botín derecho un excelente centro de esquina por el costado derecho de parte de Mikel Oyarzabal.

Sergio Canales empató el partido al 56’ tras cerrar la pinza a las afueras del área chica, después de una excelente jugada individual de Cristian Tello, quien selló su quinta asistencia del torneo.

El delantero William José tuvo la oportunidad de adelantar nuevamente a la Sociedad al 60’, tras un mal pase de Andrés Guardado que terminó en un contragolpe; sin embargo, perdió en un mano a mano ante el arquero Pau López.

Al 70’ Joaquín, quien entró de cambio en la parte complementaria, estuvo a punto de darle los tres puntos a los visitantes luego de quedar solo frente al marco rival; no obstante, su disparo pegó justo en el cuerpo del guardameta argentino Gerónimo Rulli.

Cuando parecía que el empate se impondría en el partido, Mikel Oyarzabal sentenció el encuentro en favor de la Sociedad al 83’, después de rematar de volea un enorme centro cruzado de Juanmi Jiménez.

El colegiado del encuentro fue el español David Medié, quien tuvo un cotejo ajetreado al amonestar a Diego Llorente y Joseba Zaldua por el club local; mientras que Andrés Guardado, Giovani Lo Celso y Antonio Barragán fueron percibidos por el Betis.

Checa: Palencia desmiente rumores de su salida de Lobos

Alineaciones:

Real Sociedad.- Gerónimo Rulli, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz (Theo Hernández 76’), Joseba Zaldúa, Igor Zubeldia, Mikel Merino, Luca Sangalli (Sandro Ramírez, 62’), Willian José (Ander Barrenetxea, 81’), Juanmi y Mikel Oyarzabal. DT Imanol Alguacil.

Betis.- Pau López, Zouhair Feddal, Aïssa Mandi, Sidnei, Antonio Barragán, Giovani Lo Celso (Joaquín, 67’), Andrés Guardado, William Carvalho, Loren Morón (Jesé Rodríguez, 67’), Cristian Tello (Diego Lainez, 77’) y Sergio Canales. DT Enrique Setién.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí