La Volpe trabaja a marchas forzadas con Toluca

GABRIELA RANGEL

Con el tiempo y presión encima, Ricardo Antonio La Volpe evitó cualquier polémica con relación al trabajo que ha hecho en estas semanas al frente de los Diablos Rojos del Toluca, ya que no ha podido contar con plantel completo por las constantes lesiones de sus hombres importantes y está urgido por sumar puntos en condición de local.

Confirman horario de la gran final de Copa MX

“El bigotón” admitió que muchas veces se habla de inversiones millonarias en los equipos y que esto se debe traducir de inmediato en resultados, sin embargo, explicó que lejos de esta realidad, en el Toluca ha tenido que confiar en lo que le pueden aportar sus jugadores disponibles.

“Es difícil opinar, me tendré que meter en cómo está conformado el equipo. Se puede gastar mucho dinero pero no estar bien conformado. Me debo estar adaptando para tener un sistema de juego, es lo que estamos viendo, trabajando, porque se fueron jugadores importantes cuando llegaron a la final, un Sambueza, un Quiñones y no es gastar, hay que ver los gastos en los equipos para jugar a un sistema”, refirió el entrenador argentino.

Fiel a su costumbre, Ricardo Antonio argumentó que hasta la jornada 13 ha comenzado a conocer las capacidades de sus jugadores, ya que los lesionados recibieron el alta médica y se incorporaron al trabajo del resto del plantel.

“Cuando llegué les dije que el 70% era para calidad y el 30 y 20 era sistema; ahora es al revés, cuando llegué había cinco jugadores lesionados, ahora ya tengo a William (Da Silva), a (Felipe) Pardo, ya está (Alexis) Canelo, ya está (Enrique) Triverio”, indicó.

En este tema, dijo que también ha sido complicado armar a un 11 titular con los 11 extranjeros que están en la plantilla, sin embargo, también sanjó cualquier crítica que se pueda crear con relación a esto “No me gusta complicarme en un vestidor cuando tengo que dejar jugadores de renombre, de gran calidad, que cuestan y no los puedes utilizar. Hay que ir solucionando, ir poco a poco, viendo todo este entorno que no es fácil”.

Externó que el cuadro mexiquense se encuentra bien y listo para encarar uno de los duelos más complicados del torneo por lo que representa Rayados y sus plantel multiestelar.

“Es un buen equipo, con un gran plantel, no se compone de 11, sino de 20 de primer nivel, está jugando para llegar a una final y vamos a respetarlo, siempre se respeta a los rivales, pero debemos hacer lo nuestro para ganar”.

RAÚL JIMÉNEZ

Por otra parte, Ricardo celebró el fichaje millonario con el que el Wolverhampton fichó al mexicano Raúl Jiménez y recordó a quienes en su momento abrieron la brecha para que más futbolistas emigraran a Europa.

Palencia desmiente rumores de su salida

“Esta camada empezó en 2006 cuando iban a préstamos y no se hizo nada. Cuando salieron campeones Pavel Pardo y Ricardo Osorio, comenzó la camada con Salcido; en 2006 se hizo algo importante con los mexicanos que tenían un nombre en el futbol local. Felicito a Jiménez. Qué bueno por los jugadores mexicanos que abrieron camino como Guardado, Herrera, “Chicharito”, Lozano y Corona, creo que eso nos da un gran futuro que es lo más importante, da futuro a los jóvenes que hoy ven y creen que pueden ser los siguientes en ir a Europa”.

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

NOTICIAS