Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 17:36

┃ EFE

sansiro

Foto: Twitter @gazzetadelmilan

La Comisión de Evaluación del COI, que se encuentra en Italia desde el lunes para estudiar el proyecto de Milán-Cortina para los Juegos de Invierno de 2026, visitó este jueves el estadio San Siro milanés, que los organizadores proponen como sede de la ceremonia de apertura.

Presidida por el rumano Octavian Morariu, la Comisión del COI analizará hasta el próximo sábado la propuesta de Milán-Cortina, que pelea con el proyecto de Estocolmo para adjudicarse la organización de los Juegos de 2026 y que conocerá la decisión definitiva el 24 de junio en Lausana (Suiza).

Tras abrir su visita italiana en la zona de Cortina, cuartel general de la villa olímpica y de las pruebas de esquí alpino, salto, patinaje, snowboard o bobsleigh, el COI se desplazó este jueves a Milán, donde una delegación de los clubes de fútbol Inter y Milan le enseñó el estadio San Siro.

Entérate: CONADE espera contar con presupuesto hoy mismo

El coliseo milanés, uno de los más históricos del deporte italiano, cuenta con 5 estrellas en la evaluación UEFA y tiene un aforo de 80.000 espectadores, lo que le convierte en un lugar muy sugestivo para albergar la ceremonia de apertura.

También fue sede en 2016 de la final de la Liga de Campeones de fútbol, en la que el Real Madrid ganó al Atlético Madrid tras la tanda de penaltis. “Es un honor para nosotros recibir la delegación del COI en San Siro, un estadio símbolo no solo de la ciudad de Milán sino también de toda Italia”, afirmó el consejero delegado del Inter, Alessandro Antonello, en declaraciones facilitadas a EFE por el club milanés.

“Aquí se escribieron páginas memorables del deporte, con equipos y campeones que hicieron latir el corazón de muchísimos aficionados, desde los años 20 hasta la actualidad”, prosiguió, en su discurso ante el COI.

Checa: Muere persona que fue golpeado por el actor Pablo Lyle

El Comité que trabaja en la candidatura olímpica de Milán-Cortina también subrayó el renombre que tiene San Siro a nivel mundial, no solo por el deporte sino también por la música y la cultura. “Este estadio no solo se vincula con los eventos deportivos. Su arquitectura es icónica, reconocida a nivel mundial. En este estadio se organizaron algunos de los mejores conciertos, con Carlos Santana, Bob Dylan o los Rolling Stones“, afirmó Antonello.

La Comisión del COI se quedará en Milán hasta el próximo sábado, cuando ofrecerá una rueda de prensa en la que expresará sus opiniones sobre la visita, en un evento organizado en el Palazzo Marino de la capital lombarda.