Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 21:16

┃ María Vega

notas-otros-theran

ARLINGTON, Virginia.- Terminó la actividad para la racquetbolista Samantha Salas, quien llegó hasta las semifinales del torneo Christmas Classic, sexta fecha del tour profesional LPRT.
Salas, jugadora número 4 del mundo, cayó en la penúltima ronda del certamen ante la estadounidense Rhonda Rajsich, en un partido de cinco sets por 11-9, 8-11, 4-11, 11-2 y 11-4. Previo a este partido, Salas Solís derrotó en segunda ronda a la guatemalteca María Renne Rodríguez por 11-4, 11-6 y 11-3, y en los cuartos de final a la norteamericana Da´monique Davis por 11-5, 5-11, 11-5 y 11-8.
En el torneo de dobles, Samantha Salas, en pareja con Alexandra Herrera, perdieron la final ante María José Vargas y Rhonda Rajsich, por 11-15, 15-7 y 11-7.
“Estoy feliz de poder cerrar el año con este torneo. Fue una temporada increíble, un año de mucho aprendizaje y logros; pero también tuve dos lesiones fuertes; una en el menisco de la rodilla derecha y se me juntó con una hernia en la espalda, pero ninguna de esas me quitó torneos importantes. Falté a tres eventos del tour profesional, pero es algo que pude recuperar.
Este fue un buen año para Samantha; campeona en el Panamericano de Bolivia, oro en dobles y bronce en singles; en el Campeonato Mundial de Canadá, ganó oro en dobles y bronce en singles; y en los Centroamericanos y del Caribe, dos oros, en dobles y por equipos, y una plata en singles.
“Creo que es un año perfecto. Estoy contenta, porque fue la primera vez que jugué singles en un mundial y en un centroamericano, me dieron la oportunidad y di medallas importantes a mi país”, por lo que ahora se enfocará en conseguir su pase a los Juegos Panamericanos, donde defenderá el título de dobles.
“Hay que conseguir calificar porque los nacionales aquí son bastante difíciles, a veces más que en algunos torneos. En México tenemos un gran nivel, así que ha luchar por esa calificación”.
En el torneo de Arlington no vio participación la jugadora número uno del ranking, Paola Longoria, quien prefirió tomar un descanso debido a que tenía sus tobillos lastimados por la intensa actividad que ha tenido.
Las que sí participaron fueron Alexandra Herrera y Jessica Parrilla, quienes cayeron en semifinales y cuartos de final, ante la argentina María José Vargas y la estadounidense Rhonda Rajsich, respectivamente. En tanto, Susana Acosta, perdió en segunda ronda ante Parrilla.
En la final del certamen, la argentina Vargas venció en cuatro sets a Rhonda Rajsich. La siguiente parada del tour será del 23 al 25 de enero en Cincinnati, Estados Unidos.