Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 11:40

┃ Alonso G. López

santoslaguna

Foto: Twitter @ClubSantos

Los malos resultados colmaron la paciencia de la directiva de Santos Laguna y por ello determinaron cortar el mandato de Salvador Reyes Jr.

Una racha insostenible de malos juegos condenaron a quien llegó en sustitución de Robert Dante Siboldi el torneo pasado, por lo que en Torreón buscan un hombre de prestigio para liderar un proyecto sólido.

De momento no hay un favorito claro pero hay nombres de peso que han sido relacionados con la institución albiverde en el pasado, por lo que su nombramiento no sería extraño en el futuro mediano.

Gente como Matías Almeyda podría ser alternativa, pues cabe recordar que el técnico argentino estuvo en pláticas con los laguneros antes de tomar al Guadalajara. La pobre actualidad que vive Almeyda en la MLS podría acelerar su regreso.

Otro perfil que gusta es el de Antonio Mohamed, de buen paso por el futbol mexicano, aunque con un gris presente en Huracán de Argentina, club de sus amores. Además, no tuvo fortuna en su paso por el Celta de Vigo de España, cosechando malos resultados en su estancia.

Juan Carlos Osorio es otro técnico que llena el ojo en Torreón, aunado a que en el pasado la gente de Santos sondeó su contratación, aunque las negociaciones no fructificaron. Osorio es leyenda del banquillo de Atlético Nacional, además de conducir a la Selección de México al Mundial de Rusia 2018, donde llegó a octavos de final.

Y, aunque lejana, la posibilidad de darle la oportunidad a gente joven como Rafael Puente del Río no sería vista con malos ojos, aunque tiene en contra la pésima racha cosechada en el Clausura 2019, donde inició el certamen con siete derrotas de forma consecutiva con Querétaro.

El departamento de Inteligencia Deportiva tendrá bastante trabajo para definir al técnico ideal que se haga cargo de una institución acostumbrada a pelear en instancias finales.

Disciplinaria abre investigación contra Bruno Marioni