Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 23:59

┃ Brian Sales

brunomarioni1

El estratega de los Pumas Bruno Marioni salió bien librado del conato de bronca que se suscitó en el estadio Olímpico Benito Juárez al término del encuentro entre Bravos y universitarios. O al menos así será desde la parte de Universidad, ya que no le darán las gracias y se quedará al frente del plantel por lo que resta del Clausura 2019.

La sanción que sí afrontará será la que dictamine la Federación Mexicana de Futbol. Pese a que salió a pedir disculpas en conferencia de prensa, la Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación en contra del estratega universitario por los hechos y por sus declaraciones, en las que reclamó la mala logística del estadio fronterizo y resaltó la peligrosidad del recinto por lo mal estructurado que estuvo el dispositivo de seguridad.

➡ Santos Laguna y una misión, hallar estratega

Violentó los artículos 8, 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF, por lo que su sanción se conocerá en próximos días. Podría ser de una multa, hasta una posible suspensión por tiempo indeterminado, al menos así lo marca el reglamento.

El problema se maximizó debido a las declaraciones del aficionado que se dijo agredido, aunque aceptó que provocó verbalmente la ira de Marioni tras la eliminación que sufrieron en la Copa MX. Dicha persona salió en televisión, con un ojo evidentemente golpeado producto del altercado que se suscitó en la tribuna con el entrenador de los felinos.

 Cruz Azul recupera efectivos de cara al cierre del torneo

Ante el hecho, la directiva universitaria optó por respaldar a su estratega, quien sólo se defendió de una patada que soltó el agresor. En la mente de los cabecillas del club auriazul no está el cesar al “Barullo” por su comportamiento. Tendrá una sanción interna, además de la que pueda decidir la Comisión Disciplinaria cuando culmine la investigación y dictamine el castigo que se le impondrá.

GUARDÓ SILENCIO

A su llegada a la Sultana del Norte para su próximo compromiso ante los Tigres, Bruno Marioni, acompañado de Leandro Augusto, director deportivo de la institución, optó por no dar declaraciones. Así como atravesó las puertas de la sala de llegadas, abandonó las instalaciones rumbo a su hotel, con toda la primera línea auriazul.

SIN PLAN B

Aunque en la cabeza de Rodrigo Ares de Parga no se asoma si quiera una posible destitución del “Barullo”, todo podría cambiar si los resultados negativos no paran. Visitarán una cancha complicada como es la del Volcán, misma de la que no salen vivos desde el Clausura 2014 cuando Martín Bravo les dio el triunfo. El presidente del patronato felino acompañó al equipo en Ciudad Juárez y lo hará en Monterrey en búsqueda de dar apoyo moral.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí