Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 11:14

┃ ESTO

nota-pumas-alan-mozo

POR YAEL RUEDA Y BRIAN SALES

Las mañanitas suenan en el Pedregal. Un nuevo ciclo llega para la cantera felina. Los buenos deseos y abrazos no faltan. Las velitas se prenden y la revelación de los Pumas festeja en todo momento.

Su carrera aún es corta, pero Alan Mozo ya pidió su deseo. Al cumpleañero lo que pida: vestir la playera de la Selección Nacional. Anhelo concedido.

 Pumas, sin “plan B”; Marioni está firme

El lateral llegó a los 22 añitos y celebra con su compañero y amigo, quien lo acompaña en todos sus buenos momentos. ESTO le organizó su festejo, con pastel incluido, y el canterano felino quedó muy sorprendido. ¡Felicidades!

El Diario de los Deportistas celebra junto al que, en un futuro no muy lejano, será un referente de los universitarios y el balompié nacional.

Los colores azul y oro los lleva tatuados desde niño. Mozo escribió una carta a los nueve años de edad, en la que plasmó su amor y sentido de pertenencia con los auriazules.

“Me llamo Alan Mozo Rodríguez. Mis equipos favoritos son Pumas y Barcelona, me gustaría ser jugador profesional”, escribió en el ya lejano 2006.

Gracias a que sus papás egresaron de Ciudad Universitaria, Alan siente un vínculo enorme con la máxima casa de estudios del país y con el equipo felino; además de estar eternamente agradecido, ya que les dio una carrera o lo que es lo mismo, calidad de vida.

“Mis papás estudiaron en la universidad. Soy Puma desde que estaba en la panza de mi mamá. La UNAM les brindó la oportunidad a mis papás de brindarnos una vida mejor. Desde chiquito tengo esa cultura universitaria”, cuenta el lateral.

Ingresar a las fuerzas básicas no fue sencillo. Mozo lo intentó tres veces, y la última fue la vencida. Salió de casa con maletas hechas y llenas de sueños, esos que hoy cumple enfundado bajo la playera azul y oro.

 El turbio pasado entre Siboldi y Cufré

“Ha sido muy difícil. Vivía muy lejos y mi familia se dividió por lo mismo. Son fiestas, graduaciones, clases y todo lo que un joven normal puede vivir, pero el futbolista no. Es complicado, pero tiene su recompensa y se debe aprovechar”, comenta Alan.

Actualmente, ya se ve como algo normal escuchar su nombre coreado por todo el estadio.

Antes de señalar hacia el futbol europeo, Alan tiene claros los propósitos personales que desea alcanzar con Pumas y la Selección Nacional. “Ser referente en Pumas, quedar campeón, jugar con la Selección, y por qué no, ser capitán de este equipo. Me imagino también como seleccionado nacional”, dijo emocionado.

JUGARÁ DE EXTREMO

Alan ya demostró las cualidades que todo canterano de Pumas debe tener dentro del terreno de juego. Incluso, superó a Pablo Barrera en la tabla de los 1 vs 1 exitosos en ofensiva en lo que va del Clausura 2019. “Hemos entrenado. Es una buena posibilidad (ser extremo). La pasada fecha FIFA hubiera sido buena oportunidad de ensayarlo, pero fui convocado. Ya lo evaluamos y entrenamos, pero necesita un trabajo detrás; no es de la noche a la mañana”, remató seguro de su buen momento.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí