Muguruza avanzó en el Abierto de Monterrey

La campeona defensora la española Garbiñe Muguruza avanzó a los cuartos de final luego de vencer a la rusa Margarita Gasparyan , luego de una dura victoria 6-3, 6-7 (1), 6-2 en el Abierto GNP Seguros.

Muguruza sigue cosechando su racha ganadora, en el primer encuentro entre los dos tenistas, el No. 19 del mundo, la hispana, regresó de un rompimiento temprano en el set final, recuperando los últimos seis juegos para despachar a Gasparyan en dos horas y 39 minutos. .

La española jugó agresivamente durante todo el partido, con 40 ganadores y 46 errores no forzados, mientras que la rusa tuvo 27 ganadores a 30 errores. Cada jugadora tenía 14 puntos de quiebre en la inclinación, pero Muguruza convirtió seis de esas oportunidades, mientras que Gasparyan solo convirtió tres.

La cabeza de serie número 2, Muguruza, enfrentará a la cabeza de serie número 7, Kristina Mladenovic, de Francia, en los cuartos de final. Mladenovic envió al afortunado perdedor Greta Arn de Hungría, 6-0, 6-2, el jueves temprano.

 Rafael Nadal regresa a tierra prometida

El poderoso golpe de Gasparyan empató con el de Muguruza por el resto del primer partido, pero el ruso nunca pudo obtener una oportunidad en el servicio del español más allá de sus posibilidades iniciales en el primer juego. La española jugó tenis preciso y limpio, llegando a un punto establecido de 5-3 con un ganador del servicio, y forzando un error con un revés fuerte para tomar la ventaja de una serie.

Siguieron tres interrupciones de servicio seguidas, mientras el dúo lanzaba golpes de fondo entre ellos, terminando con Muguruza de nuevo en el servicio en 5-4. El poderoso servicio de Muguruza la ayudó a detener la serie de descansos y mantenerlos durante 5-5, y dos juegos más tarde, los jugadores se mudaron al desempate.

Muguruza evitó dos puntos de quiebre para mantener 5-2, ya que su servicio estelar regresó justo a tiempo para terminar ese juego.

RESULTADOS

La francesa Kristina Mladenovic, venció a la húngara Gréta Arn en dos set, 6-0 y 6-0, mientras que otra de las favoritas la bielorussa se impuso 6-3 y 6-2 a la Zarina Dias de Kazajistán.

Roland Garros, aplazado una semana para tener más público

La Federación Francesa de Tenis confirmó la decisión que se venía especulando desde hace días

Roland Garros retrasará una semana su inicio

El segundo Grand Slam del año se disputará del 23 de mayo al 6 de junio

Sin Renata Zarazúa, México se alista para la Billie Jean King Cup

Giuliana Olmos liderará al equipo nacional en su serie de playoffs del torneo a disputarse en la gran Bretaña

Roland Garros podría ser retrasado unos días

La posible modificación de fechas es con el fin de poder recibir público en el Grand Slam francés

NOTICIAS
<