Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 6:55

┃ ESTO en línea

puebla-vs-morelia

Puebla. – Las aspiraciones de los poblanos no fructificaron. Un villano anónimo les quitó la posibilidad de acercarse un poco más a la Liguilla y se tuvieron que conformar con el 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. El portero Luis Malagón salió motivado en su primer partido como profesional y arruinó la fiesta en la Angelópolis. Los camoteros están cerca de la fiesta, los michoacanos la verán por televisión.

EL JUEGO

El conjunto poblano inició con la firme convicción de mantenerse entre los primeros lugares del torneo. Con el estratega José Luis Sánchez Solá han encontrado una nueva mística que los tiene en posiciones de honor y eso no podría ser desaprovechado en su propia casa.

Los Monarcas iniciaron el cotejo con una mala noticia. El portero titular, Sebastián Sosa, no pudo estar bajo los tres palos por una lesión y su lugar fue tomado por Luis Malagón, quien hizo su debut en el máximo circuito con 22 años de edad. A pesar de su juventud, en los primeros minutos mostró porte y seguridad. Los delanteros camoteros se les olvidó ese detalle y probaron poco al cancerbero. Su novatez no salió a flote.

En el último suspiro de la primera parte llegó la primera anotación. Para sorpresa de todos, el árbitro Fernando Guerrero cantó fuerte y marcó penal por un empujón. Los jugadores poblanos de inmediato reclamaron la acción, sin embargo, el VAR confirmó la marcación. En el punto penal se paró Mario Osuna con personalidad. Su disparo fue perfecto, a lo Alan Pulido con un brinco antes de su disparo y venció sin problemas a Nicolás Vikonis. La ventaja era michoacana

En la parte complementaria, los enfranjados no quisieron más sorpresas. El “Chelis” puso toda la carne al asador e ingresó a Matías Alustiza y Alejandro Chumacero en busca de ser más peligrosos al frente.

Y les funcionó. En la primera jugada, Lucas Cavallini agarró el balón, amagó y disparó. La redonda se coló en la red, pero apareció el villano. El silbante anuló la anotación por una falta del canadiense y le arrebató el empate a La Franja. Era el gol de la jornada y no pudo celebrarse como tal.

El equipo local insistió y poco tardó para su recompensa. El capitán Daniel Arreola igualó el duelo con un gran gesto técnico. El defensa mexicano aprovechó un disparo lejano de Alustiza y reaccionó a tiempo para cambiarle la trayectoria, así fulminó al joven. Un veterano como Dani le dio la bienvenida a Malagón, quien no pudo hacer nada ante el cambio de dirección. El Cuauhtémoc explotó al máximo.

En los últimos minutos, La Angelópolis se llenó de dramatismo. Un choque entre Ray Sandoval y el mismo Vikonis dejó tumbados a ambos futbolistas. La rodilla del peruano sacó la peor parte y tuvo que abandonar el terreno de forma inmediata.

Del otro lado, Malagón evitó la derrota de su equipo gracias a una atajada espectacular en el último minuto.
Puebla sacó un puntito de su territorio y le ayudó a llegar a 20 unidades; la Liguilla está cerca para los camoteros. Morelia no levanta ni con Torrente y verán la fase final desde sus casas.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí