Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 17:38

┃ ESTO en línea

cardozo

A poco menos de una semana de su salida como DT de Guadalajara, José Saturnino Cardozo rompió el silencio y habló por primera vez de la decisión de la directiva rojiblanca, de dar por terminado su proyecto con el club.

En entrevista para Fox Sports, el paraguayo lamentó no poder haber obtenido los resultados que se había planteado. A la vez que agradeció el respaldo de José Luis Higuera:

“José Luis siempre nos dio respaldo, la verdad tomó la decisión porque tenía que tomarla. Por los resultados, porque es un equipo grande y no podía seguir perdiendo más puntos”.

Clausura 2019, el terror de los técnicos

Sobre los errores en su gestión y el por qué de la falta de resultados positivos, Pepe fue sincero. Algunos jugadores no respondieron a las expectativas que él mismo se había generado:

A lo mejor no llenaron todas las expectativas, no me defraudaron, pero no llenaron todas las expectativas que queríamos nosotros. Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. Nunca logré que el equipo jugara como yo pretendía”.

El estratega dijo que el no tener un hombre “diferente”, obligó a su equipo a priorizar lo colectivo, y ahí, nunca pudo conjuntar un buen Xl titular:

“Nosotros teníamos que estar los once prendidos. Si arrancábamos con dos jugadores que no estuvieran en su mejor nivel, lo íbamos a padecer. Teníamos que estar todos, porque no teníamos un jugador que marcara la diferencia individualmente. Nosotros teníamos un mercado muy limitado. No es excusa, es una realidad”.

Por último, Saturnino dejó en claro que nunca hubo diferencias con los de pantalón largo y espera que le sigan dando flujo a esta camada de futbolistas, que pintan para cosas grandes:

“Este proyecto tenía que ser mucho más largo, la gente nunca fue aceptándome como entrenador de Chivas, siempre teníamos muchas críticas. El sistema es importante, pero no se gana por la estrategia”.