Elsa García anhela lograr su clasificación a los Panamericanos en Perú

La gimnasta mexicana Elsa García sueña con clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Olímpicos de Tokio 2020, tras recuperarse al cien por ciento de una lesión en la espalda por desgaste lumbar.

García llegó este viernes a la Ciudad de México procedente de su natal Monterrey, Nuevo León, y mencionó que está lista para cumplir el ciclo olímpico para representar a este país en gimnasia artística.

Keylor Navas no seguirá en el Madrid

“Estaré en el proceso selectivo para clasificar este año a los Panamericanos de Lima y al Mundial, por lo que nos juntaremos una vez al mes la selección nacional de gimnasia para acudir a los selectivos, este mes será en Tijuana y cambiará cada mes”, indicó.

Entrevistada en la terminal aérea, Elsa García Rodríguez Blancas enfatizó que lo más importante será acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, porque podría asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta regiomontana comentó que participará en el torneo nacional programado en Querétaro del 30 de mayo al 6 de junio.

“Me siento sana para participar en todos los selectivos después de sanar mi lesión en la espalda, ya puedo forzar mi cuerpo y cumplir mi sueño de clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020”, puntualizó.

Elsa recordó sus mejores resultados, “tengo 15 medallas Panamericanas y 12 en Copas del Mundo y buscaré regresar a Juegos Olímpicos, porque mi última participación fue en Londres 2012 y no pude participar en Río 2016”.

Jesús Martínez promociona a Hirving Lozano con el Madrid

Elsa García integra el equipo nacional de gimnasia con Alexa Moreno, quien despunta en Copas del Mundo, el regreso de Ana Lago y la jalisciense Ahtziri Sandoval, quien ganó dos medallas en los Juegos Centroamericanos.

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

Demita Vega alista los últimos detalles para el Campeonato Mundial de Windsurf

El torneo a disputarse en España está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayan Oliver se ubica en lugar 15 del ranking olímpico

Luego de su participación Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Oliver es la mejor mexicana con un acumulado de 103 unidades

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<