Elsa García anhela lograr su clasificación a los Panamericanos en Perú

La gimnasta mexicana Elsa García sueña con clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Olímpicos de Tokio 2020, tras recuperarse al cien por ciento de una lesión en la espalda por desgaste lumbar.

García llegó este viernes a la Ciudad de México procedente de su natal Monterrey, Nuevo León, y mencionó que está lista para cumplir el ciclo olímpico para representar a este país en gimnasia artística.

Keylor Navas no seguirá en el Madrid

“Estaré en el proceso selectivo para clasificar este año a los Panamericanos de Lima y al Mundial, por lo que nos juntaremos una vez al mes la selección nacional de gimnasia para acudir a los selectivos, este mes será en Tijuana y cambiará cada mes”, indicó.

Entrevistada en la terminal aérea, Elsa García Rodríguez Blancas enfatizó que lo más importante será acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, porque podría asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta regiomontana comentó que participará en el torneo nacional programado en Querétaro del 30 de mayo al 6 de junio.

“Me siento sana para participar en todos los selectivos después de sanar mi lesión en la espalda, ya puedo forzar mi cuerpo y cumplir mi sueño de clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020”, puntualizó.

Elsa recordó sus mejores resultados, “tengo 15 medallas Panamericanas y 12 en Copas del Mundo y buscaré regresar a Juegos Olímpicos, porque mi última participación fue en Londres 2012 y no pude participar en Río 2016”.

Jesús Martínez promociona a Hirving Lozano con el Madrid

Elsa García integra el equipo nacional de gimnasia con Alexa Moreno, quien despunta en Copas del Mundo, el regreso de Ana Lago y la jalisciense Ahtziri Sandoval, quien ganó dos medallas en los Juegos Centroamericanos.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<