Paolo Guerrero regresa a las canchas tras su suspensión

El delantero peruano Paolo Guerrero quedó este viernes habilitado para debutar con la camiseta del brasileño Inter de Porto Alegre el fin de semana, tras cumplir una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses.

“Desde hoy mi pasión por el fútbol está libre. Regreso a las canchas con mucha alegría e ilusión”, escribió Guerrero, de 35 años, en su página de Facebook al celebrar su inminente retorno de corto a los campos de juego.

¡Se busca técnico en La Comarca!

El técnico del Inter, Odair Hellman, confirmó que el estreno del goleador será el sábado en el choque de vuelta por las semifinales del Campeonato Gaúcho ante Caxias en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre.

“El estreno de Paolo Guerrero será este sábado, ya está liberado”, dijo a la prensa Hellman en el Beira Rio.

“Él, ciertamente, estará en el campo”, agregó el entrenador. El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, también estará en el estadio, urgido de un artillero para su combinado.

El histórico goleador de la selección peruana, con 35 anotaciones, aseguró que se halla “listo para regresar y dar lo mejor de mí” luego de permanecer inactivo desde agosto pasado, cuando la FIFA amplió a 14 meses una sanción inicial de seis meses.

“Fue muy duro afrontar 14 meses de una sanción injusta y sentir que tenía el mundo en contra”, señaló Guerrero.

La sanción se remonta a las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, luego del partido con Argentina en Buenos Aires. Un control antidopaje arrojó metabolito de cocaína, una sustancia prohibida. El jugador alegó haber consumido una infusión de hoja de coca en Lima.

En junio del 2018 la justicia suiza le otorgó una medida cautelar que le permitió excepcionalmente disputar el Mundial de Rusia-2018.

La última vez que Guerrero, de 35 años, jugó un partido oficial fue en julio de 2018, cuando su exclub Flamengo derrotó 4-1 al Sport Recife por el Brasileirao.

El ‘Depredador’ tras militar en el Flamengo firmó por tres años con Inter.

El delantero entrena desde el 5 de febrero, cuando fue liberado por la FIFA y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para volver a trabajar en las instalaciones del club ‘gaúcho’.

Chivas, un gigante sin guía

Inter publicó un video en sus redes sociales a propósito del retorno a las canchas del delantero peruano.

“La espera está llegando al final”, fue el mensaje del Inter que acompañó con una foto de Guerrero amarrándose los botines.

Jovic cada vez más cerca del Madrid

La estrella del Frankfurt alemán estaría a detalles de cerrar su fichaje con los merengues

Álvaro Odriozola se fracturó la clavícula

El defensor del Madrid podría perderse lo que resta de la temporada tras la caída en el entrenamiento

Esposa de Chicharito lo balconea con Manuel Pellegrini

or ahora se desconoce si tendrá una sanción el mexicano por parte del West Ham

Diego Costa vuelve a los entrenamientos con el Atlético

Se ejercitó de nuevo junto al resto de sus compañeros, tras negarse a hacerlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<