Porto gana con asistencia de "Tecatito" y recupera el liderato

Foto: Twitter @FCPorto

Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación en la victoria del Porto sobre Boavista por 2-0, por lo que recuperaron el liderato general a seis jornadas de la finalización del campeonato liguero en Portugal. Las anotaciones del encuentro disputado en el Estadio do Dragão fueron obra de Tiquinho Soares (41’) y Otávio (48’).

Este resultado coloca a los “dragones” como líderes momentáneos de la Primeira Liga Portuguesa al acumular 69 unidades. Por su parte, Boavista quedó ubicado en la posición 13, a solo cuatro puntos de la zona del descenso.

Checa: Lionel Messi es nombrado Mejor Jugador del mes de marzo en España

Así, los dirigidos por Sérgio Conceição cosecharon un triunfo de gran magnitud de cara a sus aspiraciones en el torneo local, antes de visitar el próximo martes al Liverpool, en cotejo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Champions League.

Tiquinho Soares abrió el marcador en favor de la localía al 41’ luego de un gran cobro de penal ejecutado al ángulo inferior derecho de la valla defendida por el guardameta brasileño Rafael Bracali.

En el último minuto del primer tiempo Moussa Marega colocó el segundo para el Porto; sin embargo, la anotación fue invalidada debido al fuera de lugar del atacante franco-malinense.

Al 48’ cayó el segundo tanto local por obra de Otávio, quien con ayuda del arquero y con asistencia de Jesús Corona, anotó su sexto gol de la temporada luego de un derechazo desde larga distancia.

Para la parte complementaria el técnico portugués decidió darle descanso al “Tecatito” Corona, Tiquinho Soares y Danilo Pereira con miras al encuentro de Champions League frente al club inglés, por lo que las insinuaciones de peligro decayeron en los últimos 25 minutos del partido.

Checa: Alex Morgan anota su gol 100 con Estados Unidos

Alineaciones:

Porto.- Iker Casillas, Pepe, Éder Militão, Manafá, Jesús Corona (Maximiliano Pereira, 64’), Danilo Pereira (Mamadou Loum, 86’), Héctor Herrera, Yacine Brahimi, Otávio, Tiquinho Soares (Hernani, 77’) y Moussa Marega. DT Sérgio Conceição.

Boavista.- Rafael Bracali, Neris, Jubal, Gustavo Affonso Sauerbeck (Mateus, 79’), Carraça, Raphael Silva, Rafael Costa, Rafael Lopes (Federico Falcone, 60’), Yusupha Njie (Edu Machado, 54’), Índio y Alberto Bueno. DT José Carlos Fernandes.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<