Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 18:26

┃ Notimex

seleccionnacional

Foto: Twitter @miseleccionmx

Arnhem.- La selección femenil mexicana de futbol perdió este viernes 2-0 ante su similar de Holanda, en partido de carácter amistoso que se desarrolló en la cancha del estadio GelreDome.

La “Naranja Mecánica” tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos ante un conjunto Tricolor al que le costó meterse de lleno al compromiso, de ahí que las preocupaciones en el arco defendido por Cecilia Santiago poco a poco aumentaran.

A los 24 minutos, Vivianne Miedema abrió el marcador después de aprovechar un rechace de Santiago tras disparo de Jill Roord. Un premio para las de casa ante su mejor inicio de partido.

Antes del descanso, Miedema sirvió un balón a Lieke Martens, jugadora del Barcelona, quien concretó un golazo con disparo desde afuera del área, para un 2-0 del que ya no se pudo levantar México.

El Tricolor sufrió en la mayor parte del partido, por lo que Santiago y la defensa fueron factores para evitar una derrota más dolorosa en este primer partido de dos amistoso que tendrá el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar. Arriba la goleadora mexicana Charlyn Corral lució muy sola y con pocas opciones de hacer daño a la guardameta Sari van Veenendaal.

Jugadores no llenaron mis expectativas: Cardozo

El siguiente martes, México cerrará su paso por tierras holandesas cuando se enfrente al Club del PSV Eindhoven, en busca de cosechar un mejor resultado.