Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 20:59

┃ ESTO en línea

leon

CRÓNICA

León es un equipo de 10, de 10 triunfos consecutivos que lo hacen alcanzar la mejor marca de todos los tiempos en el futbol mexicano, la cual le pertenecía al Cruz Azul de la temporada 1971-1972.
Con goles de Meneses y Navarro, La Fiera de Nacho Ambriz venció 2-1 a Necaxa e hizo historia ante su afición. Los esmeraldas son más líderes que nunca, ya están en la fiesta grande y son serios candidatos para luchar por el título.
La próxima semana, visitando a Puebla, este León buscará la onceava conquista en fila que deje atrás lo hecho por aquella Máquina, que por cierto llegó al campeonato.

EL JUEGO
Al menos de inicio, la postura que tomó Necaxa en condición de visita daba para pensar en un duelo cerrado, metiendo mucha gente a trabajar en medio campo y un León que asumía el papel de favorito por su localía y por el gran momento que atraviesa.
Pero los Rayos se desdibujaron antes de llegar a la media hora, La Fiera se soltó la melena, metió el acelerador y rápidamente puso contra la pared al cuadro hidrocálido.
Por velocidad J.J. Macías se internó en el área, cedió al “Chapo” Montes que sacó disparo violento y el cual Hugo González alcanzó a rechazar en el fondo, sin embargo, la pelota le quedó cómoda al chileno Jean Meneses que con un autentico misil se encargaría de abrir los cartones en el Nou Camp.
El súper líder del torneo ya lo ganaba y era mejor, incluso no contando con su once de lujo completo, recordando que Tesillo se encontraba suspendido y su lugar era entonces tomado por Dilan Zúñiga, quien sumaba sus primeros minutos en liga.
Necaxa tuvo para emparejar vía su goleador Brian Fernández, pero dos disparos del atacante argentino se fueron apenas coqueteando con la portería defendida por Cota.
Antes del entretiempo León volvía a demostrar su pegada, llegaba el segundo en disparo de pierna derecha de Fernando Navarro que dejó completamente estático a González.
Una nueva cara mostró el equipo de Aguascalientes en el amanecer de la parte complementaria, más intensidad, mayor profundidad y León aplicándose más en el fondo, sobre todo con sus laterales que constantemente iban más allá del medio terreno.
Tristemente para los rojiblancos, Gallegos perdió la compostura en el instante menos oportuno. El chileno le recetó tremendo pisotón a Rodríguez, acción que Pérez Durán tuvo que consultar en el VAR y ahí ya no hubo duda, era roja para el jugador necaxista.
La noche se le venía encima a Memo Vázquez y sus dirigidos, estando dos abajo y con un hombre menos, aunque quien más que Brian Fernández para dar la cara en un pasaje difícil. El atacante descontaría en cabezazo que Cota no pudo sacar sobre la línea.
Necaxa en desventaja acabó presionando, mordiendo, pero Ambriz y los suyos fueron inteligentes, rompieron el juego, cortaron circuitos y así se metieron al libro de récords.

GOLES

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí