Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 20:00

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-guido-rodriguez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

A lo largo de su historia, América ha sido un equipo que se caracteriza por catapultar o sepultar la carrera de muchos futbolistas. Lo que representa jugar para esta institución no es poca cosa por la exigencia que siempre tiene y la presión que recae semestre con semestre sobre sus planteles y figuras.

➡️ VIDEO: Así fue la terrible lesión de Ray Sandoval

Actualmente, la escuadra azulcrema es una de las más completas que han conformado en mucho tiempo. Cada línea del terreno de juego tiene elementos de primer nivel; sin embargo, hay uno en particular que brilla con luz propia, al grado de convertirse en el mejor jugador de toda la Liga el torneo pasado.

Se trata de Guido Rodríguez, mediocampista argentino que hoy disfruta del éxito en Coapa, ya que puede presumir ser campeón vigente del futbol mexicano, el más valioso de la Liga MX y también, convocado por la Selección Argentina en la más reciente Fecha FIFA. La plenitud alcanzó a Guido en el Nido y el propio contención amarillo compartió su alegría con ESTO. Se siente valioso y se nota.

“Soy muy feliz. La verdad que estoy muy contento de estar acá después de haber conseguido una Liga. Ahora, con un plantel todavía mejor, se sumó gente nueva y no puedo pedir nada más. A nivel deportivo, en la Liga mexicana estoy contento, me siento importante para el equipo y eso es bueno. La verdad es que estoy feliz”, dijo con la sobriedad que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha.Pese a vivir en un estado de gracia, no todo fue siempre miel sobre hojuelas para Rodríguez. Su primer torneo con el Ave fue complicado debido a las expulsiones que recibió, aunque lejos de caerse, fue fuerte y se creció ante la adversidad, al grado de ser un inamovible para el técnico Miguel Herrera.

“A nivel personal, fue un crecimiento venir a un club tan grande para México como es América. Fue una mejora individual. El tema de las expulsiones cuando llegué no era lo que esperaba y no la pasé tan bien en ese sentido por dejar de jugar algunos partidos. Creo que crecí en ese aspecto, en ponerme objetivos a corto plazo para poder darle más al equipo y dejar de lado las tarjetas. Es algo importante, lo miro ahora en un presente diferente a cuando llegue y me gusta, sé que puedo mejorar en lo personal, para luego hacerlo en lo grupal con todo el equipo”, expuso.

➡️ Filtran nueva playera del América

La madurez que Rodríguez ha obtenido es algo que dejó de manifiesto en sus palabras. Y es que si algo tiene claro es que lo obtenido ya quedó en el pasado. Quiere más gloria como americanista, y también ser parte de la Selección Argentina que participará en la próxima Copa América a celebrarse en Brasil.

“Ahora lo que tengo en la cabeza es poder ganar más títulos con el club. Estoy muy contento acá en América. Quiero ganar los dos campeonatos que peleamos y después del torneo, ir a la Selección. Lo más cercano es la Copa América y sería un privilegio poder jugarla”, advirtió.

DEL SACRIFICIO AL ÉXITO

Detrás de todo lo bueno que hoy vive Guido Rodríguez, existe una historia de sacrificios. Sabe que en su momento se privó de disfrutar cosas que cualquier joven vive cuando se tiene la edad de hacerlo. Al final, el propio número 5 americanista supo que cada decisión en su vida fue la correcta y hoy puede gozar de todo lo cosechado.

“Obviamente que, como todos, se hacen sacrificios para esta profesión que por ahí no se ven tanto ahora porque en este momento son más cosas buenas y no se ve cuando era más chico. Un jugador de futbol desde joven empieza a cuidarse, a perderse cosas que chicos de tu edad hacen y tú no puedes hacer, pero obviamente ahora que da frutos, está bueno el presente que vivo. A nivel Selección es un sueño, la verdad que cualquier jugador profesional sueña con vestir la camiseta de su país; que me haya tocado la convocatoria que pasó y haber podido jugar 90 minutos es hermoso”, terminó.

PIDE MESURA 

Casi cuatro meses después de coronarse en la Liga MX, América volverá a disputar una final, esta vez en la Copa MX en contra de FC Juárez. Sin embargo, antes de ese compromiso, está la visita a Tijuana que podría acercarlos todavía más a la clasificación a la Liguilla.

Esa mesura la transmitió Guido Rodríguez en su charla con El Diario de los Deportistas, al recordar que primero deberán mentalizarse en el compromiso contra los Canes Aztecas.

“Va a ser importante, pero lo primero es el partido contra Tijuana. Una cancha difícil, hay que ir a ganar los tres puntos y después sí, una final más que consigue este grupo. Será un partido difícil, ellos son un equipo que sabe a lo que juega, que será local y tendremos que hacernos fuertes en su cancha y buscar la Copa”, puntualizó.

Volver a la frontera será un tema especial para Guido. Xolos fue el equipo que le abrió las puertas de México y eso es algo que tiene bien presente.

“Es un equipo importante y que quiero mucho, le tengo mucho cariño porque confiaron en mí para traerme a México. Es importante ir allá porque aprecio a ese club y les tengo mucho respeto”, confesó.

Hace apenas unos días atrás, las Águilas chocaron con Tijuana por el boleto a la final de la Copa MX. El periodo corto entre un juego y otro podría hacer pensar en encuentros parecidos, aunque Rodríguez opinó lo contrario.

➡️ CONFIRMADO: Osorio tiene ofertas de la Liga MX

“Cambia un poco el tema de los nombres. No creo que sea el mismo equipo que juegue de ellos, seguramente entrarán otros jugadores que por la regla de menores no jugaron en la Copa. Todos los partidos son distintos y ellos de locales se hacen fuertes. Es un campo complicado y le tenemos que agarrar rápido el tema del pique del balón porque cambia un poco el césped sintético. Va a ser un juego diferente y peleado, como todos los que hemos tenido”, señaló.

VOLVIERON A LAS BASES

Por otra parte, el mediocampista emplumado se refirió a la forma en la que América salió del bache que experimentaron hace unas semanas. Retomar las bases fue clave para el repunte, tal y como lo apuntó.

“Me parece que volvimos a hacer lo que nos llevó a ser campeones el torneo pasado.
En las primeras fechas no habíamos arrancado mal porque los partidos contra Atlas y Pachuca habían sido buenos partidos en Liga; contra Necaxa en Copa también fue un buen juego. Después de eso empezamos a bajar un poco, no sé si la intensidad por así decirlo, y los equipos en el futbol de hoy también dan un plus. Volvimos a entender eso, que sin esa chispa no íbamos a conseguir nada y lo volvimos a hacer. Los dos Clásicos fueron muy importantes para volver a agarrar el tema de las victorias; contra Tigres fue un rival muy difícil y ahora esa semifinal”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí