Garbiñe Muguruza se mete a semis del Abierto de Monterrey

Monterrey.- La campeona sigue de pie.

La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, se clasificó a las semifinales del Abierto de Monterrey tras deshacerse de su tercer obstáculo de la semana.

Muguruza, ganadora del torneo el año pasado, derrotó en sets corridos con parciales de 6-1 y 7-6 a la francesa Kristina Mladenovic, la séptima cabeza de serie.

Al menos en el inicio, fue un partido que la jugadora de origen venezolano estaba sorteando con cierta comodidad. Se llevó el primer parcial sin darle opciones a la novia de Dominic Thiem y empezó el segundo 4-1, pero fue perdiendo ritmo hasta que la francesa forzó un ‘tiebreak’.

 Filtran nueva playera del América

El Club Sonoma disfrutó de una primera parte del día de gran tenis, donde también se dio el triunfo de la eslovaca Magdalena Rybarikova (8) quien superó con un doble 6-4 a la estadounidense Sachia Vickery.

Justamente Muguruza y Rybarikova disputarán uno de los dos boletos a la gran final de la onceava edición del Abierto Monterrey.

En la otra parte del cuadro, la alemana Angelique Kerber, máxima favorita al título y número cuatro del mundo, no tuvo problemas para imponerse con parciales de 6-2 y 6-3 a la belga Kirsten Flipkens (6).

Ahora Kerber espera en la semifinal por la vencedora del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka (5) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3).

 

El mexicano Rodrigo Pacheco está en la segunda ronda del Australian Open

El juvenil de 16 años superó sin problemas la primera prueba en las pistas en Melbourne

Luis Álvarez, el mexicano en segunda ronda del Australian Open

México tiene doble representación en los juniors del primer Grand Slam del año

Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open

El tenista ruso pasó por encima del neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

NOTICIAS