Garbiñe Muguruza se mete a semis del Abierto de Monterrey

Monterrey.- La campeona sigue de pie.

La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, se clasificó a las semifinales del Abierto de Monterrey tras deshacerse de su tercer obstáculo de la semana.

Muguruza, ganadora del torneo el año pasado, derrotó en sets corridos con parciales de 6-1 y 7-6 a la francesa Kristina Mladenovic, la séptima cabeza de serie.

Al menos en el inicio, fue un partido que la jugadora de origen venezolano estaba sorteando con cierta comodidad. Se llevó el primer parcial sin darle opciones a la novia de Dominic Thiem y empezó el segundo 4-1, pero fue perdiendo ritmo hasta que la francesa forzó un ‘tiebreak’.

 Filtran nueva playera del América

El Club Sonoma disfrutó de una primera parte del día de gran tenis, donde también se dio el triunfo de la eslovaca Magdalena Rybarikova (8) quien superó con un doble 6-4 a la estadounidense Sachia Vickery.

Justamente Muguruza y Rybarikova disputarán uno de los dos boletos a la gran final de la onceava edición del Abierto Monterrey.

En la otra parte del cuadro, la alemana Angelique Kerber, máxima favorita al título y número cuatro del mundo, no tuvo problemas para imponerse con parciales de 6-2 y 6-3 a la belga Kirsten Flipkens (6).

Ahora Kerber espera en la semifinal por la vencedora del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka (5) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3).

 

Roland Garros, aplazado una semana para tener más público

La Federación Francesa de Tenis confirmó la decisión que se venía especulando desde hace días

Roland Garros retrasará una semana su inicio

El segundo Grand Slam del año se disputará del 23 de mayo al 6 de junio

Sin Renata Zarazúa, México se alista para la Billie Jean King Cup

Giuliana Olmos liderará al equipo nacional en su serie de playoffs del torneo a disputarse en la gran Bretaña

Roland Garros podría ser retrasado unos días

La posible modificación de fechas es con el fin de poder recibir público en el Grand Slam francés

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<