¡Adiós México! Linda Ochoa podría representar a Estados Unidos

POR HÉCTOR REYES

La arquera Linda Ochoa solicitó la baja de la Asociación de Jalisco de Tiro con Arco y a su vez de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA), por lo cual dejó de pertenecer al sistema federado de nuestro país.

Todo hace suponer que la jalisciense, quien dejó de participar en el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 representará los colores de Estados Unidos, país donde vive, a partir de septiembre del presente año.

 Filtran nueva playera del América

Santiago Avitia, presidente de la FEMETA, comentó que la arquera en la especialidad de arco compuesto, todo hace suponer que cambiará los colores de México, a menos que anuncie su retiro de la alta competencia.

Una vez definidas las selecciones mexicanas para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Holanda, de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comenzará la preparación para los eventos fundamentales de este año, en las Copa Mundiales de Colombia y Turquía.

“La Federación ha seguido operando gracias a los recursos que se han obtenido de los eventos que hemos organizados y los atletas tienen asegurados sus campamentos y viajes a través de la Conade, de tal manera que no nos hemos visto afectados de ninguna forma”, declaró el dirigente regio.

Después del Campeonato del Mundo en Holanda, ocho atletas representarán a México en los Juegos Panamericanos, en la presentación del arco compuesto formado por María Becerra y Tito González, así como en recurvo varonil con Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel Alvarado; y en damas las olímpicas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia.

 CONFIRMADO: Osorio tiene ofertas de la Liga MX

Durante el mes de mayo habrá un campamento de preparación en las instalaciones del CDOM, previo a la participación en la Copa Mundial de Turquía, con salida programada el día 18. El equipo se quedará en Europa hasta el Campeonato del Mundo que iniciará el 9 de junio en Holanda.

En la Copa del Mundo de Colombia, representarán a México las reservas Carlos Rojas y Karla Hinojosa, así como Ángel Alvarado, tercero del primer equipo, pero dada su juventud, en este proceso necesita fogueo internacional.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<