Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 23:32

┃ ESTO

nota-capitanes-vs-fuerza-regia

Monterrey.- ¡Qué cierre!

Capitanes estuvo cerca de perder un partido que tenían en el bolsillo, pero tres tiros libres a falta de un segundo por jugar terminaron por darles el triunfo.

 VIDEO: Así fue la terrible lesión de Ray Sandoval

No se podían dar el lujo de regresar a la capital con desventaja de 0-2, por lo que Capitanes mostró su mejor versión en el último cuarto para derrotar 94-93 a Fuerza Regia en el segundo partido de la serie por el título de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Una gran actuación en equipo, con grandes aportes de titulares y suplentes, permitió que la escuadra de la CDMX igualara la eliminatoria (1-1) y silenciara un pletórico Gimnasio Nuevo León Independiente.

EL JUEGO

Desde el principio ambas quintetas priorizaron su accionar a la defensiva.

A diferencia del primer choque, en esta ocasión intentaron frenar a sus oponentes y sobre todo los contragolpes, forzando lo máximo cada posesión. De esa forma ningún equipo logró separarse a doble dígito durante la primera mitad, aunque la escuadra de casa siempre pareció estar en control de las acciones.

 Filtran nueva playera del América

Ya para el final del tercer cuarto, los capitalinos consiguieron un par de canastas de forma consecutiva para tomar la ventaja. El recinto regio se transformó en un cementerio. Los nervios llegaron a la duela y los jugadores de experiencia tuvieron que dar un paso al frente.

En ese momento los pupilos de Ramón Díaz encadenaron una seguidilla de grandes jugadas en ambos costados de la duela para ponerse con 13 de ventaja. Fuerza Regia reaccionó y logró achicar la diferencia a cinco, con seis minutos por jugar, pero los Capitanes sabían que era su momento para robarse un partido de Monterrey.

Lo lograron y ahora tendrán tres días de descanso antes de volverse a ver las caras.