Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 11:32

┃ AFP

karimbenzema

Foto: Twitter @realmadrid

El Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2 a 1 sobre el Eibar en el Santiago Bernabéu, este sábado en la 31ª jornada de la Liga española.

Tras haber visto diluirse el ‘efecto Zidane’ en Mestalla, el partido ante el equipo vasco se presentaba como un nuevo examen, pese a que el equipo blanco ha quedado sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.

Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 acertando ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.

Con un Bernabéu lejos del lleno y los aficionados enfadados, especialmente contra Gareth Bale, el Real Madrid afrontó la segunda parte con el objetivo de salvar el orgullo.

Benzema vio cómo le anulaban dos tantos (minutos 8 y 55) antes de poder guiar por fin a su equipo a la victoria.

El atacante francés marcó legalmente por fin en el 59, de cabeza a centro de Marco Asensio, para poner el empate provisional.

El gol de la victoria blanca llegó en el 81, también con un remate de cabeza de Benzema, esa vez a centro de Toni Kroos.

El arquero Marko Dmitrovic evitó en el 87 que el jugador nacido en Lyon, que lució el brazalete de capitán, terminara el encuentro con un triplete.

En la primera vuelta, el Eibar sí que había conseguido imponerse al Real Madrid, al que superó 3-0 en noviembre en Ipurúa, en la que fue la primera derrota del entonces técnico del equipo, Santiago Solari, después de haber tomado las riendas del banquillo ‘merengue’ tras el despido de Julen Lopetegui.

Zidane, que volvió a mediados del pasado mes al banquillo del Real Madrid como reemplazo del propio Solari, celebró su partido número 100 en la Liga al frente del equipo.

Con esta victoria, el Real Madrid consolida su tercer puesto (60 puntos), poniéndose provisionalmente a dos unidades del Atlético de Madrid (2º, 62), que visita al líder Barcelona (1º, 70) en el último partido del sábado.

En el primer encuentro del sábado, el Espanyol (13º) ganó 2 a 1 en un derbi catalán en el terreno del Girona (14º), con lo cual amplió a cuatro puntos su ventaja sobre su rival del día.

Sergi Darder consiguió los dos tantos del Espanyol en el estadio Montilivi, primero en el 59 con un disparo desde fuera del área y luego logrando el tanto decisivo del partido, con otro disparo desde fuera del área, desde más lejos, en el 89.

Maradona amenaza con dejar Dorados

En el 80 había empatado provisionalmente el partido el uruguayo Cristhian Stuani, transformando un penal.

Stuani sumó así su 18ª diana de esta temporada liguera, donde es tercero en la tabla de máximos anotadores, sólo superado por dos jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (32) y el también uruguayo Luis Suárez (19).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí