La Bundesliga quiere acaparar más talento mexicano

Foto: Notimex

México.- La liga profesional de futbol de Alemania busca captar más jugadores y aficionados mexicanos, por medio de la Bundesliga Experience, evento que se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, donde se realizarán diversas actividades, como un partido All Star.

En conferencia en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el CEO de la Liga, Robert Klein, detalló que México es un país de futbol por lo que «abrimos una oficina en Nueva York para llevar la Bundesliga a todo el continente americano y queremos llegar a más aficionados”.

Recordó que Pável Pardo abrió el mercado a los futbolistas mexicanos en Alemania y fue campeón con el Stuttgart, “los futbolistas mexicanos tienen capacidad y se recuerdan grandes juegos de México contra Alemania en competencias internacionales”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Bundesliga destacó el nivel de la selección nacional, “todos quieren ver a México en las Copas Mundiales por su gran nivel”.

Por su parte, Pável Pardo comentó que cinco jugadores mexicanos estarán en la liga alemana a partir de la próxima temporada, “tenemos disciplina, constancia, mentalidad y capacidad para jugar en Europa”.

VIDEO: Los mejores goles en la historia del Estadio Azteca

Agregó que, como embajador de la Bundesliga, su objetivo es llevar a más compatriotas a jugar en clubes teutones, “ellos quieren a más jugadores mexicanos, un camino que abrimos Ricardo Osorio y yo”, enfatizó.

Dueño de equipo búlgaro enfurece y se mete a la cancha; imágenes de su rabieta dan la vuelta al mundo

La rabieta del dueño del equipo búlgaro terminó en la desaparición del conjunto Tsarsko Selo

Chelsea confirma total acuerdo para su venta; ¿Quién será su nuevo dueño?

Uno de los mejores dueños que ha visto el futbol inglés

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS