Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 22:58

┃ ESTO en línea

nota-horario-de-verano-

Este domingo 7 de abril entrará en vigor el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recuerda a la población en general adelantar una hora los relojes el sábado por la noche antes de irse a dormir, para iniciar actividades con el nuevo horario.

 VIDEO: Carlos Vela sigue on-fire con LAFC

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), dicha medida se aplica en México desde 1996 e inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

¿Se ahorra energía con el cambio de horario?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacionales de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), indicaron que el horario de verano permitió ahorrar mil 311 millones de pesos en el 2017.

 Tiago Volpi podría regresar a la Liga MX

No obstante, un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos descubrió que el horario de verano reduce el consumo anual de energía a solo el 0.03%.

¿Afecta la Salud el cambio de horario?

El director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reyes Haro Valencia, señala que adelantar el reloj una hora no trastorna el sueño ni daña la salud.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí