Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 23:23

┃ María Vega

nota-futm-japon-aguirre

MADRID, España.- El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, fue incluido en una querella junto a otras 40 personas, por el supuesto amaño de un partido de la Liga española en la temporada 2010-2011.
La Fiscalía Anticorrupción presentó la demanda en un tribunal de Valencia, tras la investigación de la victoria de 2-1 del Real Zaragoza sobre el Levante, el último día del torneo, resultado con el que el conjunto aragonés evitó el descenso de categoría.
Aguirre era técnico del Zaragoza entonces.
Gabriel Fernández, actualmente en las filas del Atlético de Madrid, marcó en dos ocasiones para el conjunto maño, al minuto 38 y 73, en el estadio Ciutat de Valencia, del Levante. El delantero Christian Stuani, ahora en el Espanyol, recortó distancias a 10 minutos del final.
El ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el propio club fueron incluidos también en la querella, junto al resto de jugadores de ambos planteles.
La Fiscalía alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965 mil euros para dejarse ganar el partido.
El Zaragoza realizó primero transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios, incluido Aguirre.
Estos sacaron posteriormente el dinero de sus cuentas y se lo pasaron a los jugadores rivales, según el fiscal.
El juez encargado del caso debe decidir ahora si sigue adelante con el proceso.
La sombra del arreglo de partidos siempre ha estado presente en España, especialmente durante la batalla por la permanencia al final de cada temporada.
El ex presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, cuya escuadra descendió a Segunda División en 2010-2011, sugirió en mayo que los amaños están muy extendidos en la Liga española.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí