Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 18:07

┃ EFE

nota-atletico-griezmann

Más allá del resultado (2-0), que sentencia la Liga, el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid también se jugó en la grada, donde la afición del Camp Nou no se olvidó de ‘La Decisión’ de Antoine Griezmann, al que dedicó ostensibles silbidos cada vez que tocaba el balón.

En su primera visita al Camp Nou desde que descartara fichar por el Barcelona y permanecer en Madrid, el delantero galo vivió en su propia piel una evidencia: una parte de la afición culé no olvida desaires futbolísticos.

 ¿Cuándo es el cambio de horario verano 2019?

El malestar del entorno azulgrana se remonta a la temporada 2017-18. El Barcelona lo tenía cerrado con el delantero de Macon, con el que había pactado las condiciones del fichaje con la hermana y representante del jugador, y estaba dispuesto a pagar al Atlético de Madrid los 100 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.

Sin embargo, Griezmann jugó durante semanas a deshojar la margarita mientras rodaba ‘La Decisión’ -un documental que para más inri produjo Kosmos, la empresa del defensa del Barcelona Gerard Piqué- para optar, a última hora, por aceptar la estratosférica oferta de renovación del Atlético.

El Camp Nou no perdonó el documental. Poco importó que en las últimas semanas el nombre del francés haya vuelto a aparecer con fuerza como una de las opciones de mercado para reforzar la delantera del Barcelona.

Sonó la alineación del Atlético y, cuando se oyó el nombre del jugador galo, la afición azulgrana respondió con silbidos, que se repitieron cada vez que tocó el balón. Antes de saltar al césped, Griezmann se situó en el túnel cerca de su amigo Godín y se saludó con el también uruguayo Luis Suárez.

Ya con el balón rodando, el campeón del mundo empezó de menos a más para, finalmente, pasar inadvertido en el segundo tiempo. Su primer toque lo dio en el minuto 6. Fue una aparición fugaz, pero una parte de los aficionados tuvieron los reflejos suficientes para acordarse del delantero colchonero.

En su primera conducción, en el minuto 16, se confirmaron de manera definitiva los silbidos y en su primer disparo a portería, que Ter Stegen paró sin demasiados problemas, la afición azulgrana se recreó algo más con los pitos.

Tras la expulsión de Diego Costa en el minuto 28, el Atlético gozó de menos balón y la participación de Griezmann bajó considerablemente.

 VIDEO: Carlos Vela sigue on-fire con LAFC

Una dinámica que se mantuvo en el segundo tiempo, cuando una parte de la grada de animación del Camp Nou tampoco se olvidó del ‘7’ del Atlético al que le recriminó su decisión enviándole un mensaje claro en forma de canto: “¡Griezmann, cabrón, fuera del Camp Nou!”.

Con el partido decidido tras los tantos de Suárez y Messi, el francés intentó, sin éxito, pugnar por un balón. El balón salió por la banda y la afición le dedicó más silbidos.

Una despedida para el francés, que no pudo acabar con la maldición que arrastra en el césped del Camp Nou, donde todavía no ha marcado un gol.

A pesar del ambiente enrarecido y los pitos vividos en el Camp Nou, el fútbol da muchas vueltas. La sombra del francés vuelve a sobrevolar en el entorno azulgrana. La decisión final la volverá a tomar Griezmann. EFE

1011316

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí