Alegna González dio la marca para Tokio 2020

Podebrady, RCH.-La mexicana Alegna González se quedó con la plata en la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, además de obtener la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

González, monarca mundial juvenil, completó el recorrido de los 20 kilómetros en un tiempo de una hora con 30 minutos y 21 segundos, en donde el sitio de honor fue para la italiana Anna Giorgi con 1:27’46’’. Mientras que la tercera plaza fue para la guatemalteca Mirna Ortiz.

 VIDEO: el increíble penal de Chivas que da la vuelta al mundo

El entrenador Ignacio Zamudio dio a conocer que, con el tiempo hecho en esta justa checa, la atleta mexiquense registra la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que las mexicana Gissel González concluyó en el sitio 25 en 1:41’32’’. Valeria Ortuño abandonó la competencia. Mientras que los juveniles Karla Serrano y César Córdova lograron el oro en los 10 kilómetros, y Sofía Ramos obtiene el tercer puesto.

ALEGNA

La andarina el año pasado se convirtió en campeona mundial juvenil en los 10 kilómetros en Tampere, además de haber sido Premio Nacional de Deportes 2018.

Este 2019 cumplió 20 años de edad, y esta es su primera competencia internacional donde se ha dado a probar en los 20 kilómetros.

La oriunda de Ojinaga, es apoyada por la Secretaría de Marina.

 El Camp Nou se ensaña con Griezmann

Ella mostró actitudes desde el segundo grado de primaria, como corredora en el “Atlético/runner’s GM”, equipo que dirigían sus tíos: Guadalupe y Ricardo González Muñoz, corredores de maratones y medio maratones a nivel estatal y nacional.

Después de varios triunfos, tanto en Olimpiada Nacional como en encuentros internacionales, en el 2017 ganó los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, en los 10 kilómetros, estableciendo nueva marca mexicana con 45’17´´, así como los Challenger de Ciudad Juárez y Monterrey.

 

Longoria y Salas conquistan dobles en Barranquilla

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol.

Esteban Loaiza se entrega para cumplir su condena

El ex pitcher ingresó el viernes en una corte federal de San Diego en compañía de su abogada y familiares

La golfista María Fassi suma un título más a su cuenta

La golfista María Fassi logró el título individual de la Southeastern Conference (SEC)

Presentan calendario de los Panamericanos de Lima 2019

El Comité Organizador de la justa deportiva presentó el calendario de los 17 días de competencia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<