Alegna González dio la marca para Tokio 2020

Podebrady, RCH.-La mexicana Alegna González se quedó con la plata en la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, además de obtener la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

González, monarca mundial juvenil, completó el recorrido de los 20 kilómetros en un tiempo de una hora con 30 minutos y 21 segundos, en donde el sitio de honor fue para la italiana Anna Giorgi con 1:27’46’’. Mientras que la tercera plaza fue para la guatemalteca Mirna Ortiz.

 VIDEO: el increíble penal de Chivas que da la vuelta al mundo

El entrenador Ignacio Zamudio dio a conocer que, con el tiempo hecho en esta justa checa, la atleta mexiquense registra la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que las mexicana Gissel González concluyó en el sitio 25 en 1:41’32’’. Valeria Ortuño abandonó la competencia. Mientras que los juveniles Karla Serrano y César Córdova lograron el oro en los 10 kilómetros, y Sofía Ramos obtiene el tercer puesto.

ALEGNA

La andarina el año pasado se convirtió en campeona mundial juvenil en los 10 kilómetros en Tampere, además de haber sido Premio Nacional de Deportes 2018.

Este 2019 cumplió 20 años de edad, y esta es su primera competencia internacional donde se ha dado a probar en los 20 kilómetros.

La oriunda de Ojinaga, es apoyada por la Secretaría de Marina.

 El Camp Nou se ensaña con Griezmann

Ella mostró actitudes desde el segundo grado de primaria, como corredora en el “Atlético/runner’s GM”, equipo que dirigían sus tíos: Guadalupe y Ricardo González Muñoz, corredores de maratones y medio maratones a nivel estatal y nacional.

Después de varios triunfos, tanto en Olimpiada Nacional como en encuentros internacionales, en el 2017 ganó los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, en los 10 kilómetros, estableciendo nueva marca mexicana con 45’17´´, así como los Challenger de Ciudad Juárez y Monterrey.

 

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

Medio Maratón CDMX: México brilló en la rama femenil

Citlalli Moscote conquistó la ruta capitalina e impuso un nuevo récord

NOTICIAS