VIDEO: Los mejores goles en la historia del Azteca

El delantero argentino de Cruz Azul, Milton Caraglio marcó el gol 10 mil en la historia del estadio Azteca, al poner el 2-0 ante Querétaro, en su duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Sin embargo, después de tantos años, el Coloso de Santa Úrsula puede presumir de anotaciones que nos han quitado el aliento, por lo que aquí te presentamos cinco de las más representativas. Aunque claro, el gusto se rompe en géneros. ¿Cuál sobra? ¿Cuál falta?

 Tiago Volpi podría regresar a la Liga MX

  1. DIEGO ARMANDO MARADONA

Es considerado el mejor gol de toda la historia. El argentino corrió desde media cancha con el balón pegado al pie, burló a varios jugadores ingleses y venció sin problemas al portero Peter Shilton.

  1. PELÉ

En México 1970 anotó un gol en el único partido que disputó: La gran Final. Abrió el marcador con un potente cabezazo, apenas al minuto 18, para vencer a Enrico Albertosi. La verdeamarela se impuso 4-1.

  1. MOISÉS MUÑOZ

Una anotación inusual, pero que también ocurrió. En la final del Clausura 2013, América perdía 2-1. El reloj marcaba 92 minutos y el portero decidió ir al ataque. Con un certero cabezazo, venció a Jesús Corona para el empate que mandó a tiempos extra.

  1. CUAUHTÉMOC BLANCO

En la Copa Confederaciones 1999, el delantero le otorgó el primer título al Tricolor con un golazo. Rafael Márquez envió un pase preciso a Cuauhtémoc Blanco, quien fintó para driblar al brasileño Odvan y disparó raso y cruzado al segundo palo. Fue el 4-2, ya inalcanzable para la Verdeamarella.

  1. MANUEL NEGRETE

Es considerado el mejor gol en la historia de los Mundiales. En los octavos de final de México 86, al minuto 34, el mexicano se alzó en los linderos del área, y con una estupenda tijera superó al arquero de Bulgaria.

LOS MÁS GOLEADORES

LUIS ROBERTO ALVES “ZAGUE”

El hijo del “Lobo Solitario” marcó 153 goles a lo largo de su carrera en la cancha del Coloso. 109 goles con América, 12 con los Potros de Hierro del Atlante, 15 dianas más con el Necaxa y 17 tantos con México.

CARLOS HERMOSILLO

El Grandote de Cerro Azul ocupa la segunda plaza con 149 goles, El ex delantero anotó 60 con América, 69 con Cruz Azul, 8 más con Necaxa, 1 con Chivas de visita y 11 con la Selección Mexicana.

RICARDO PELÁEZ

El actual directivo de Cruz Azul también está en la cuenta. Peláez contabilizó 113 dianas en el Coloso. Fueron con América, la Selección Mexicana, pero, sobre todo, con los Rayos del Necaxa.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El “Temo” anotó 107 goles en el Coloso. 86 ocasiones con las Águilas, 15 veces con la Selección Mexicana (siendo el gol ante Brasil en la Copa Confederaciones de 1999 el más emblemático) y seis más con los hidrocálidos.

ENRIQUE BORJA

El delantero cierra la lista de los máximos romperredes con los 102 goles que anotó durante su carrera en el mítico coloso de la Calzada de Tlalpan.

Para ser el comienzo, estoy conforme: Guillermo Almada

Guillermo Almada debutó con victoria en la Liga MX, cortando una racha santista de seis partidos sin ganar.

Chivas se sigue hundiendo en la Tabla Porcentual

El histórico equipo de Chivas de Guadalajara aumentó su crisis en la tabla del descenso.

VIDEO: Portera de Chivas concede gol de media cancha

Chivas terminó venciendo al equipo queretano.

Santos gana en el debut de Guillermo Almada

Los Guerreros sumaron de a tres y mantienen vivas sus opciones de Liguilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<