Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 0:27

┃ María Vega

nota-otros-méxico-loliger

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LOS remeros Lila Perez-Rul, Analicia Ramírez y Patrick Loliger, planean su trabajo para el 2015, rumbo a Juegos Panamericanos y clasificación a Juegos Olímpicos.
En reunión con Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte, le platicaron sobre los programas que desean llevar, con la finalidad de lograr el mejor nivel y ubicarse entre los primeros lugares en las competencias que tendrán el año entrante.
“Sabemos que ahora sólo tendrán mayor apoyo los deportistas que estén en posibilidades de lograr una medalla, tanto en Toronto como en Brasil, por lo que presentamos algunas adecuaciones para llevar a cabo nuestros entrenamientos”, manifestó Patrick Loliger.
Los remeros saben que de ahora en adelante, como lo anunciaron en CONADE, sólo los mejor preparados contarán con el apoyo de CIMA, y quien no lo cumpla, saldrá del programa hasta que vuelva a obtener resultados para ser considerado nuevamente.
“De alguna forma nos dijeron que seguiremos con nuestras becas, pero que a la brevedad deberemos responder en los proyectos. Me parece justo porque trabajaremos enfocados a lograr el nivel requerido para afianzar nuestro lugar en dichas competencias”.
Hasta el momento, Patrick cuenta con una beca de 24 mil pesos mensuales, mientras que Analicia y Lila, sólo reciben seis mil. Pero contarán con lo necesario para llegar a los Panamericanos, así como el Mundial, que será en Francia, y donde buscarán la clasificación olímpica A Río de Janeiro.
“Eso fue lo que acordamos, por ello era necesario platicar con Othón para que viera la situación en la que estamos. Sabemos que habrá recorte presupuestal para el deporte, pero nos prometió la ayuda, siempre y cuando los resultados comiencen a darse a corto plazo. En ese sentido nosotros le dijimos que sí. Ahora, será en la próxima semana en que volveremos a reunirnos con el subdirector para planificar bien los programas”.
Mientras tanto, Analicia y Lila volverán a formar el bote doble, mientras que Loliger se enfocará al single, con los que pelearán su pase a los Juegos Olímpicos.