Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 21:08

┃ Alejandro Alfaro

AME

La popularidad de América a nivel nacional es algo incuestionable. En cada rincón de la república en donde se presentan las Águilas, es usual que haya una gran cantidad de sus seguidores alentándolos.

Este sábado, la frontera no fue la excepción. Un nutrido grupo de hinchas azulcremas provenientes de la capital, además de otros puntos de México y Estados Unidos, hicieron sentir como en casa a su escuadra.

Desde temprana hora, los aficionados se adueñaron de uno de los estacionamientos del llamado Mictlán para entonar sus cánticos, tomarse fotos y beber algunas cervezas a la espera de la hora del silbatazo inicial.
La música de banda, la carne asada y algunos grupos de rock, acompañaron la previa de este cotejo. Un ambiente de fiesta y alegría se respiró conforme la noche caía.

Ya en el juego, las camisetas amarillas se hicieron notar en todas las zonas del estadio Caliente, y no es para menos, el tener una nueva final en puerta para dentro de unos días tiene sumamente entusiasmada a la parcialidad crema, que antes de aguardar por su club en Ciudad Juárez, lo acompañó en la llamada “Esquina de Latinoamérica”.

El duelo en el graderío estuvo sabroso. El “Vamos América” chocó con el “Fuerza Tijuas”, aunque eso sí, la convivencia fue sana en todo momento y no hubo ninguna clase de incidente que lamentar.

Cabe señalar que durante un par de días, esta ciudad será un Nido improvisado para el ave. Aquí concentrarán y entrenarán durante un par de días; el martes emprenderán el vuelo a Chihuahua, sede de su cita con la final de la Copa MX, certamen que es una asignatura pendiente y del cual tienen la obligación de llevar a las vitrinas de Coapa.
De tal forma, la franja fronteriza mexicana se empezó a teñir de azul y amarillo. La expectativa es mucha, como siempre con el americanismo y solamente el paso de los días dirá si el balance fue positivo o no para los Millonetas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí