Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 22:24

┃ ESTO

nota-muguruza

Monterrey.- La tenista española Garbiñe Muguruza avanzó a su segunda final consecutiva en el Abierto de Monterrey tras vencer por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, y buscará dar el último paso en la defensa del título obtenido el año pasado cuando se enfrente en el partido por el campeonato ante la bielorrusa Victoria Azarenka, en duelo de jugadoras ex número uno del mundo en el ranking de la WTA.

Muguruza, sembrada número dos del torneo, lució sólida de principio a fin durante su compromiso de este sábado y necesitó de 76 minutos para imponerse a Rybarikova, quien presentó molestias en la pierna.

 Bruno Marioni ya piensa en refuerzos para el Apertura 2019

“Estoy contenta de llegar a una segunda final aquí en Monterrey. Es una gran sensación”, comentó Muguruza al término del partido. “Hoy fue un buen partido para mí y estoy feliz de jugar ante este público. Cada partido y rival son muy diferentes; hoy jugué bien y eso me tiene satisfecha”, agregó.

Asimismo, Victoria Azarenka, en más de dos horas de enfrentamiento, derrotó 6-4, 4-6 y 6-1 a la primera preclasificada y número cinco del ranking mundial, la alemana Angelique Kerber, quien intentaba llegar a su tercera final en Monterrey.

La final entre Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka en Monterrey representará apenas la segunda ocasión en que ambas jugadoras se enfrenten, con el único antecedente en los octavos de final del Abierto de Miami en 2016, duelo en el que la bielorrusa obtuvo el triunfo en su camino rumbo al título de dicho torneo.

EN LOS DOBLES

También quedó definido el duelo por el título, luego de que la pareja australiana Monique Adamcza y Jessica Moore derrotaran en súper muerte súbita 6-7, 6-3 y 10-5 a las rumanas Ana Bogdan y Elena-Gabriela Ruse, por lo que en la jornada dominical deberán enfrentar a las estadounidenses Asia Muhammad y María Sánchez, terceras en la siembra.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí