Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2019 - 21:49

┃ ESTO en línea

Felipe Pardo

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

Toluca.- Bien dice el dicho que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo y Ricardo Lavolpe ayer lo reafirmo.

Toluca vapuleó 5-1 a Rayados que no tuvo ni pues mi cabeza. Con goles de William Da Silva, un doblete de Felipe Pardo, un regreso espectacular de Alexis Canelo y el cierre perfecto de Alan Medina alargaron una racha positiva de los Diablos sobre Rayados en el Nemesio Díez, donde los regios no ganan desde el 2006.

VIDEO: Magistral gol de Raúl Jiménez

Toluca, que ha tenido un torneo irregular, necesitaba ganar al menos cuatro de los cinco enfrentamientos que restaban antes de esta jornada para pensar en Liguilla y ya llevan el primero. Mientras que Rayados tendrá que cambiar el chip para asegurar el próximo jueves, ante el Sporting Kansas City, su pase a la final de la Concachampions, donde podrían medirse ante Tigres, su acérrimo rival.

EL JUEGO

La experiencia de La Volpe fue más que evidente desde el inicio del partido. Su clasificación a la Liguilla podía alejarse si no conseguían un buen resultado, así que sus Diablos buscaron dominar desde el principio.

El medio campo fue controlado por Federico Mancuello, quien intentó con disparos desde varios puntos de la cancha. El refuerzo escarlata cobró un tiro libre, pero Marcelo Barovero rechazó con los puños.

A partir de entonces el Nemesio Díez se convirtió en un infierno para Rayados.

Un centro peligroso del conjunto mexiquense rondó el área regia, pero Johan Vásquez desvió el balón a tiro de esquina.

Poco después, el argentino cobró un tiro libre que el “Trapito” mandó a tiro de esquina con un gran lance. En el cobro posterior el guardameta rayado salvó otra vez a su equipo.

El dominio escarlata continuó. Y una vez más, Mancuello puso sufrir a la visita con un zurdazo que pegó en el poste.

En un contra golpe, Rayados intentó romper con el cero. Pavón entró por la banda izquierda y mandó servicio al área, pero el baló recorrió la banda y no encontró rematador.

Pero la gloria no se la llevó el “dromedrio”, sino William Da Silva. El brasileño mandó un zurdazo que Barovero no pudo detener.

Así se fueron al descanso.

El sufrimiento regiomontano continuó en la segunda mitad.

El “Puma” Giglioti lanzó un disparo que Baroveró rechazó con los puños, el esférico quedó rodando en el área chica, pero Stefan Medina llegó a su rescate y despejó el peligro.

Da Silva se resintió de una molestia en el aductor y tuvo que salir de cambio en medio de los aplausos de la afición.

El protagonista de la tarde cambió en el complemento. El “Puma” tomó confianza y disparó desde fuera del área. Iba a ser un golazo, pero el travesaño se interpuso en su camino.

Pero la fiesta apenas comenzaba para los locales. El “Puma” marcó su doblete. El primero después de un contragolpe orquestado por Tobio y el segundo después de una jugada individual, en el que pudo pedir un penal, pero prefirió marcar el tanto por sí solo.

VIDEO: Hirving Lozano se reencuentra con el gol

A Toluca todo le salió bien. Alexis Canelo, quien regresó de una lesión, ingresó de cambio y de inmediato se estrenó con el cuarto de la tarde.

La cuenta la cerró Alan Medina, quien después de pase filtrado de salinas sentenció el marcador.

Los de Diego Alonso no se vieron en el segundo tiempo perdieron la posesión del balón desde la salida y eso les costó el encuentro.

Con este resultado, los Diablos se acercan a la zona de Liguilla de cara al cierre del torneo con 17 unidades; mientras que Rayados se mantiene en las primeras posiciones de la competencia con 23 puntos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí