Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2019 - 22:48

┃ Osiris Méndez

OMAR-DOS

 

 

Cancún.- El sinaloense Omar Chávez salió delante de la pelea que él mismo llamó la que marcaría “su presente y futuro en su carrera” al noquear a los 2’29’’ del séptimo round a Andrés Villamán, en el pleito estelar de la cartelera que se celebró anoche ante un lleno en la Arena Oasis, en cartelera organizada por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

Omar, quien se estrenó con nueva empresa y nueva esquina encabezada por el ex campeón mundial Daniel Zaragoza, mandó en tres ocasiones a la lona a su rival, la primera de ellas en el mismo asalto inicial al sorprenderlo con un volado de izquierda que poco a poco fue marcando el ritmo de combate a favor del Hijo de la Leyenda.

En el quinto asalto, de nuevo envió al tapiz a su oponente con un gancho de izquierda a la zona media del cuerpo que de inmediato resintió.

El desenlace llegó en el séptimo capítulo al repetirle el gancho de izquierda ahí mismo, y visiblemente lastimado el apodado “Ingeniero” se quedó en la lona escuchando el conteo de protección que aplicó el réferi para decretar vencedor por nocaut al oriundo de Culiacán.

Hubo lapsos en el combate en el que tuvo buena frecuencia de golpeo, tal como se lo pidió su esquina durante la preparación, atacando con ambas manos y siendo insistente.

Junto a Zaragoza también estuvo su hermano Julio César, quien lo impulsaba a dar más después de conectar alguna izquierda que al final fue la llave de su contundente triunfo en este bello destino turístico que se volcó por completo en su apoyo con el grito de “Chávez, Chávez”.

Con esta victoria, mejoró su marca a 38-5-1, 25 antes del límite, por 15-2-1, 10 nocauts de Villamán.

“CHIHUAS” GANÓ EN FÉRREO COMBATE

En duelo entre ex campeones mundiales mexicanos, el regiomontano Francisco Rodríguez se impuso por decisión unánime con puntuaciones similares de 95-92 al tapatío Oswaldo Novoa, en combate con constantes intercambios de golpes.

Con este triunfo, el “Chihuas” alargó su racha positiva a once victorias en fila, aunque tuvo que emplearse a fondo, pues encontró a un rival respondón que en todo momento le peleó de tú a tú.

En el séptimo round, le descontaron un punto al “Chihuas” por golpe bajo.

El púgil norteño elevó su marca a 30-4-1, 21 KOs, mientras que el jalisciense se rezagó en 14-9-4, 9 nocauts.