Con la partida de Don José se cierra un capítulo en el WBC

Mexico, 2014-12-16 00:32:37 | María Vega

LAS VEGAS, Nevada.- El espíritu de don José Sulaimán Chagnón imperó en la jornada inaugural de la 52 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ayer en el Events Center del hotel The Mirage, que registró una asistencia calculada en 1,500 personas, provenientes de todas las partes del planeta.
Un centenar de campeones y ex campeones del mundo de ambos sexos se confundieron con comisionados, promotores, oficiales de ring, agentes boxísticos y miembros de la Junta de Gobernadores. El legendario Jimmy Lennon júnior fue el maestro de ceremonias.
En nota aparte informamos sobre la rememoración de la hazaña de JC Chávez al llenar el estadio Azteca.
Los primeros oradores fueron Duane Ford, presidente de la NABF, y el multicampeón australiano Jeff Fenech.
La señora Martha Saldívar, quien acompañó a don José Sulaimán durante 55 años de su vida, recibió un arreglo floral y un cinturón del WBC, para dar paso a un emotivo video de la trayectoria del sempiterno líder que llegó a la presidencia cuando el Consejo sólo era conformado por una veintena de países y los llevó a crecer hasta 165 naciones.
Mauricio Sulaimán Saldívar, quien sucede a su padre en el cargo, expresó: “Veo a todos los amigos de muchos años en este homenaje a mi padre. Cerramos el capítulo de una vida que fue completamente dedicada al boxeo: la vida de José Sulaimán. Este 2014 fue un año triste. (En el Consejo) somos una familia, mi papá fue fundamental y aquí están los que considero mis segundos padres: Don King y Akihiko Honda. Agradezco el apoyo de mi esposa Cristian por hacerse cargo de mis hijos”.
Y recordó que para su papá “sus hijos fueron muchos años los boxeadores, los campeones como Muhammad Alí, Mike Tyson, Ray Leonard, Julio César Chávez y muchos más, con quienes compartimos su cariño en la casa de mis padres (…) nos preocupa la integridad de los peleadores, por lo que implementaremos más medidas para cuidar su salud”.
Previamente, se llevó a efecto el desfile de banderas de los países a que pertenecen los presidentes de las 10 federaciones continentales y se entonó el himno del WBC, la canción “We are the World”. (José Luis Camarillo/Enviado Especial)