Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 0:37

┃ María Vega

nota-otros-olivan

EL equipo mexicano de taekwondo finalizó la temporada de intervenciones internacionales con puntaje de clasificación olímpica, al conseguir siete preseas en el Abierto Panamericano G1 en Portland, Oregon, Estados Unidos, mismo en el que la medallista centrocaribeña en Veracruz, Ana Olivan, consiguió el título como la mejor deportista. Las monarcas en Veracruz 2014, Ana Beatriz Olivan (-46 kg) y Victoria Heredia (-67kg), así como Jorge Hernández (-54), consiguieron el metal dorado y diez puntos de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
Anel Félix (-62 kg) se colgó la de plata, mientras que Paulina Armería (-57), Brenda Romero (-67) y Bryan Salazar (-87), le dieron a México el bronce en el Abierto Panamericano estadounidense, que tuvo presencia en el tatami de 21 exponentes tricolores.
Para México también fue el título de entrenador, se nombró al coreano Jeon Song Bang, como el mejor estratega, al colocar a la mayor cantidad de taekwondoínes en el podio del evento (tres de oro, una de plata y tres de bronce).
Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Victoria, entrenador del equipo juvenil, quien destacó la obtención de las preseas por conducto de exponentes jóvenes que se encuentran en proceso de integrarse en su totalidad, al equipo de primera fuerza, aunque dicho sea de paso, pertenecen y algunos de ellos, entrenan en el CDOM, junto a la selección nacional.
Tal es el caso de Ana Oliva y Victoria Heredia, quienes tuvieron la mayor cantidad de eventos en el 2014, como parte del equipo de mayores, con buenos resultados, incluidos los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“Cerramos el año de manera extraordinaria, se consiguieron puntos fundamentales en eventos clave, pero sobre todo, ayuda mucho a la parte mental de estos jóvenes que se encuentran en la transición para integrarse al equipo de adultos y estas medallas les dan más seguridad y motivación para encarar el 2015”, concluyó el ex taekwondoín Victoria, quien es parte del cuerpo de estrategas mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí