Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2019 - 18:43

┃ Alejandro Alfaro

nota-gudio-rodriguez-america

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS

Tijuana.- El trabajo arbitral en el partido entre Tijuana y América dejó un muy mal sabor de boca en el seno azulcrema. Y es que no solamente Miguel Herrera manifestó su sentir con respecto a la labor del silbante Fernando Hernández y su manejo del sistema de videoarbitraje, también Guido Rodríguez expresó su desconcierto con lo sucedido al manifestar que nunca supo lo que ocurría en el tiempo que el colegiado deliberó en la pantalla, y no solamente él, ya que señaló que ni los mismos jugadores de Xolos entendían.

 Delantero del Watford llama perdedor a Jiménez

“En realidad no sabíamos nosotros ni ellos lo que revisaba. No sé cuanto tiempo atrás fue la jugada que revisó, me parece que fue mucho. Son decisiones que tomó él y que ni ellos ni nosotros sabíamos lo que cobró”, expresó.

En el momento que el nazareno detuvo el juego para revisar la jugada en donde supuestamente, Carlos Vargas cometió una falta sobre Ariel Nahuelpan, las Águilas dominaban el cotejo. La pausa les rompió el ritmo y así lo consideró Guido; sin embargo, para él, eso no fue lo más grave, ya que el penalti en si le dio la oportunidad a los fronterizos de darles alcance en el marcador en ese instante.

“Más allá de romper el ritmo, cobró un penalti y eso es lo más importante. Fue medio gol para el otro equipo y eso fue lo que más nos afectó: el gol”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si el marcador adverso para la causa amarilla se le podría atribuir completamente al arbitraje, Rodríguez reviró a los medios de comunicación presentes para conocer la postura de los reporteros. En lo particular, prefirió a esperar que se bajara la calentura del momento y ver las repeticiones para poder tener un juicio propio.

“Si ustedes que lo vieron de afuera, piensan eso, yo lo tengo que ver de afuera, más tranquilo, para ver si fue todo del arbitraje”, lanzó.

 VIDEO: Magistral gol de Raúl Jiménez

La otra acción que despertó la polémica fue la del tercer gol de Xolos, el cual nació de una mano de Julián Velázquez que el árbitro vio, revisó y decidió no marcar, cosa que consumó la remontada.

“Obviamente mano era. Después queda el criterio del árbitro que no quería que se cobrara. El árbitro mismo en la cancha nos dijo que había sido mano”, dijo el mediocampista crema.

A nivel individual, Guido Rodríguez tuvo una participación destacada en la frontera al apuntarse el segundo doblete de su carrera como profesional, aunque de poco sirvió al final, ya que no pudo verse traducido en puntos para su club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí