Muguruza se corona por segundo año consecutivo en Monterrey

Monterrey.- Garbiñe Muguruza retuvo el título del Abierto de Monterrey después de la retirada por lesión en el segundo set de la bielorrusa Victoria Azarenka, cuando el partido iba 1-6 y 1-3 a favor de la tenista española.

Muguruza, decimonovena del ranking mundial, empezó de la mejor manera, con un quiebre en el primer juego en el que marcó diferencia con su buen revés paralelo a dos manos. Confirmó el rompimiento y a partir de ahí se encaminó a la victoria.

 VIDEO: Magistral gol de Raúl Jiménez

Azarenka, jugadora 67 de la WTA, mostró un buen nivel en el arranque del cuarto ‘game’ en el que tuvo tres puntos de rompimientos, pero no pudo cerrar y la española se levantó con buena efectividad en su primer servicio y otra vez certeros golpes con su revés paralelo.

Lo contrario sucedió en el quinto juego. Muguruza provocó un ‘deuce’ y obligó a la bielorrusa a echar dos pelotas más allá de las líneas para irse delante 1-4 con otro rompimiento.

En los finales del set Azarenka comenzó a mostrar dificultades físicas, sus movimientos dejaron de ser armónicos y se quejó de una molestia en la pierna izquierda a la altura de la tibia. Muguruza aprovechó todo, hizo bueno su saque y rompió en el séptimo juego.

 Delantero del Watford llama perdedor a Jiménez

En condiciones desiguales la bielorrusa aceptó la rendición con lo que Muguruza, que vino de menos a más en el campeonato, aseguró su séptimo título como profesional, primero en el 2019.

 

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS