Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2019 - 20:49

┃ Alejandro Alfaro

nota-var-hernandez

El trabajo del árbitro Fernando Hernández en el partido entre Tijuana y América fue blanco de mucha polémica. Y es que el manejo que el juez le dio al sistema de videoarbitraje generó molestias, puntualmente entre los jugadores y cuerpo técnico de las Águilas.

Pero no solamente Hernández ha sido blanco de señalamientos por su labor, también el juez del VAR, Juan Joel Rangel Maya, quien estuvo a cargo del manejo de las tomas en la cabina.

 Miguel Herrera explotó contra el arbitraje

Todo surgió luego de que trascendiera el hecho de que Rangel no solamente brinda sus servicios a la Comisión de Arbitraje, también forma parte del Sistema Nacional de Capacitación de entrenadores, árbitros y preparadores físicos en Tijuana.

El conflicto de esto radica en el hecho de que este organismo depende de Xolos en lo administrativo y en lo económico de manera directa.

Sin dar certeza de ello, podría tratarse de un conflicto de intereses, ya que mientras Rangel Maya debe ser imparcial en sus interpretaciones de las jugadas, el hecho de formar parte de alguna forma de la nómina del Club Tijuana, podría llegar a influir al momento de determinar en acciones puntuales.

 VIDEO: Magistral gol de Raúl Jiménez

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Miguel Herrera manifestó su inconformidad con todo el cuerpo arbitral (incluido los jueces del VAR), al señalar que “hoy (el sábado) no pitó el árbitro, esa es la realidad. Él salió a la cancha”.

De momento, no existe postura ni pronunciamiento alguno por parte de la Comisión de Arbitraje al respecto de este tema, y aunque es una incógnita si detonará o no, quedará sentado como precedente para futuros casos.