Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 8:47

┃ ESTO

nota-futm-america-pimentel-martinez

TEXTO Y FOTOS: LUIS GARCÍA OLIVO Y MIGUEL MÚJICA

LA doceava estrella llegó… Y atrás de ella, los reconocimientos, la fiesta nocturna, y ayer mismo, la paellada con el dueño del equipo, quien preparó una gran comilona para celebrar un título histórico e inolvidable para las Águilas que ya no estuvieron completas, pues hubo varias ausencias en esta celebración.
En esta edición, la de los 12 trofeos –como ningún otro club en la historia–, ya ni siquiera estuvo Antonio Mohamed ni su cuerpo técnico. Tampoco asistieron Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, los nuevos Guerreros, así como el castigado Paúl Aguilar, y los transferibles Luis Gabriel Rey y Juan Carlos “Topo” Valenzuela. Sí, muchos cambios para un campeón, algo que no sucedió tras el título de Clausura 2013.
El goleador Oribe Peralta y Rubens Sambueza tampoco asistieron a la invitación del mandamás azulcrema. Ante semejantes “bajas”, a la convivencia no podían faltar Yon de Luisa y Ricardo Peláez, además de algunos de los titulares campeones, como Pablo Aguilar, quien con su ESTO en mano recordó el momento que experimentó tras la obtención del trofeo. “Es de enorme felicidad para mí, por eso me llevó el ‘Profe’, se trabajó para ello”, celebró el central. “Me queda agradecerle a él y a la directiva, y al futbol. La vida tiene que continuar”, añadió satisfecho, el autor del gol que selló el campeonato liguero.
A lado de él, Osvaldo Martínez también se mostró emocionado e incluso compartió que se irá a Luque, Paraguay, a pasar las vacaciones decembrinas: “Me iré a mi país, a disfrutar de mi familia y estas fechas, y qué mejor regalo de Navidad adelantado”.
Asimismo acudieron José Daniel Guerrero, Martín Zúñiga, Moisés Muñoz, Miguel Layún, Paolo Goltz, el lesionado Gonzalo Díaz –aún con muletas–, Érick Pimentel, Hugo González, Ventura Alvarado y José Madueña.
Todos ellos procuraron ser prudentes y no hablar del próximo entrenador de las Águilas, Gustavo Matosas. El tema no fue de su agrado, ni tampoco de los dirigentes, quienes prefirieron el silencio tras los dichos del “Turco” Antonio Mohamed.
Las celebraciones continuarán entre las Águilas, porque ha desaparecido gran parte del Nido y están por construir otro.