Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2019 - 17:49

┃ EFE

ray

El peruano Ray Sandoval, volante del Morelia mexicano, será operado de la rodilla derecha, anunció este lunes el equipo, ante lo cual una posible convocatoria con su selección para la Copa América Brasil 2019 está descartada.

Sandoval fue sometido a estudios, mismos que arrojaron la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además algunas lesiones menores en dicha articulación, por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y posteriormente “comenzará la rehabilitación adecuada”, informó mediante un comunicado su equipo.

Ante tal panorama, el centrocampista de 24 años, no podrá ser tomado en cuenta por el argentino Ricardo Gareca, seleccionador peruano, para el torneo continental que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Sandoval fue convocado por Perú para la séptima y octava fecha de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 a la que no asistió.

Posterior al certamen mundialista fue tomado en cuenta para los amistosos contra Holanda y Alemania en septiembre del año pasado.

El proceso de recuperación estimado para un lesión como la de Sandoval es de aproximadamente seis meses, por lo que el peruano estaría de vuelta en las canchas hasta la recta final del próximo torneo del fútbol mexicano, el Clausura 2019.

Sandoval sufrió un fuerte choque con el arquero argentino del Puebla Nicolás Vikonis durante el encuentro del viernes que terminó empatado 1-1.

El exjugador del Sporting Cristal peruano tuvo que abandonar el encuentro.

Sandoval ha disputado ocho partidos esta campaña, cinco como titular con el conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí