Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2019 - 15:58

┃ Alejandro Alfaro

3810650_n_vir3

Ciudad Juárez.- América está en la víspera de pelear por un título que, en el presente reciente, se le ha negado. Y es que desde el regreso de la Copa MX, las Águilas se han quedado con las ganas de poder llevar este trofeo a sus vitrinas, con todo y que son el máximo ganador de este certamen en nuestro país.

La carta fuerte para conseguir el cometido radica, en gran parte, en el plantel que los azulcremas tienen. Línea por línea existe más de un hombre fuerte, y en el particular caso de la portería, suman a un elemento con la experiencia necesaria como para ser un pilar en la busca de la Copa.

Agustín Marchesín se encuentra completamente habituado a las finales. Se siente cómodo en ellas y transmite esa seguridad a todos sus compañeros. Esto no es algo reciente, el cancerbero ha tenido la oportunidad de jugar la máxima instancia en todas las instituciones que ha defendido, y no solamente eso, se ha acostumbrado a ganarlas, por lo que sabe perfectamente de lo que se trata este negocio.

El camino de “Marche” en el profesionalismo comenzó hace poco más de 10 años, con su querido Lanús en la liga de Argentina. Ahí, Agustín supo lo que era campeonar en el año 2013, y lo hizo en grande, ya que una vitrina continental le permitió consagrarse como monarca de la Copa Sudamericana tras vencer a Ponte Preta.

Poco tiempo después de eso, el “Titán” tendría su primera experiencia fuera de su nación. Santos le echó el ojo durante la Copa Libertadores del 2014, y meses más adelante, cerrarían su fichaje.

El arquero cargó de ilusiones sus maletas y también de éxito. La buena mano que tuvo con el “Granate” lo acompañó en Torreón, en donde vivió su primera final en el torneo que debutó. El Clausura 2015 enfrentó a los Guerreros contra Querétaro y el título se quedó en la Laguna con un marcador global de 3-5. Marchesín salía avante de una nueva final junto a su equipo.

El que probablemente sea hasta hoy el reto más importante en la carrera del meta pampero, empezó hace poco más de dos años con su traspaso a América. Las mieles del triunfo no llegaron de manera exprés, pero al igual que en sus anteriores experiencias, la final y el trofeo se quedaron con él.

El pasado mes de diciembre, Agustín Marchesín defendió la cabaña de los Millonetas en la final contra Cruz Azul. Ahí, no solamente salió campeón, también bajó la cortina en los 180 minutos definitivos con atajadas trascendentales como la que le hizo a Julio César Domínguez en el partido de ida, con un lance espectacular tras un cabezazo del defensa cementero. Al término de la serie, celebró en grande con Miguel Herrera al sentirse ganador.

La identificación que este jugador ha tenido con América es total. Sabe y entiende la exigencia que tiene consigo la institución que representa. Por eso, una nueva final lo motiva a beberse la Copa y poder gritar una vez más “dale campeón” junto con sus compañeros.

LAS FINALES DE MARCHESÍN

Torneo Marcador global

Copa Sudamericana 2013 Lanús 3-1 Ponte Preta
Clausura 2015 Querétaro 3-5 Santos
Apertura 2018 Cruz Azul 0-2 América
Copa MX Clausura 2019 FC Juárez – América (por jugar)

EL NÚMERO

4 títulos tiene “Marche” en su carrera; dos Ligas (una con Santos y una con América), un Campeón de Campeones y una Copa Sudaméricana.