Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2019 - 1:04

┃ Alejandro Alfaro

gabriel caballero

Ciudad Juárez.- La vida y el futbol le han dado la oportunidad a Gabriel Caballero de ser parte de un hecho histórico para un club como FC Juárez. Y es que dentro de 24 horas, la franquicia vivirá una final de Copa nada más y nada menos que en contra de América con el “Eterno” en la dirección técnica. El entrenador sabe lo que esto representa y compartió en una charla con El Diario de los Deportistas la felicidad que sienten por vivir esta circunstancia.

“La verdad que en un principio uno planea cosas y van sucediendo a veces como se visualizan y a veces no. Llegamos a esta instancia de la Copa, uno nunca sabe a donde puede llegar. Estamos felices, disfrutándolo porque es histórica, es una final y nunca se sabe cuando es la última que vas a disputar; además, es contra un equipo como América. Son cosas que no se van a repetir a muy corto plazo, entonces aprovechamos, disfrutamos, vamos sin temor; trataremos de jugar bien al futbol para dejar en alto el nombre del equipo, de la ciudad y de la institución”, expresó emocionado.

La realidad dicta que en el Ascenso MX, las cosas no han salido nada bien este semestre para los chihuahuenses; sin embargo, Caballero sabe que estar a un paso del título copero es algo reconfortante y que ante las Águilas, deberán ser igual de certeros que en las etapas anteriores de esta misma competencia.

“En esta instancia ya es un bálsamo. Fue algo histórico desde la semana pasada que jugamos con Pumas; la ciudad se ve alegre, con mucha emoción y más después de haber avanzado hasta la final. Se espera mucho un partido tan trascendente, contra un rival de tanta repercusión. Al margen de lo que nos pasó en la Liga –que sinceramente me da vergüenza estar donde estamos-, al margen de lo que hemos jugado, porque así como el equipo ha jugado la Copa, ha jugado la Liga, pero la diferencia han sido los resultados que no nos han respaldado en la Liga de Ascenso e increíblemente estamos donde estamos”, explicó a detalle, al tiempo de agregar que “en la Copa fue diferente porque hemos sido más efectivos, en siete partidos nueve goles y en Liga fueron 13 partidos con los mismos nueve goles, ahí estuvo la diferencia. Hay que cambiar el chip, dejar de la do esto, ya no tenemos posibilidad alguna en la Liga y debemos de disfrutar esto al máximo porque los ojos del país están detrás de este partido”.

SERÁ OTRA HISTORIA

Hace apenas un semestre, los Bravos dieron la campanada al eliminar en la Copa a América en el estadio Azteca. El antecedente bien podría servir de inspiración para el plantel juarense; sin embargo, Caballero tiene claro que no se pueden comparar estos encuentros, por lo que tendrán que escribir una nueva historia.

“No podemos comparar un partido con otro por lo que sea. Esta es una nueva historia de hacer algo diferente, de convencer de que sea visto nuestro equipo. Nosotros vamos a jugar con total responsabilidad, sin temor, con nuestras virtudes y defectos que tenemos. Para mí, las finales se tienen que ganar, no solamente diputarlas; después pasará lo que tenga que pasar en la cancha, pero no nos amargamos, ya estar en esta situación es para darle un mérito muy grande al equipo. Nos vamos a enfrentar a América con la ilusión de ganar y luego, a esperar que los jugadores pongan su mejor versión en la cancha y conseguir el triunfo”, dijo.

Al final, lo que Gabriel tiene claro es que espera a unas Águilas con su mejor cara, y aunque puedan ser subestimados por pertenecer a una división inferior, están listos para hacerles frente.

“América, juegue donde juegue, siempre juega igual. Va a intentar apretar, ganar y hacer goles; ese es el América que esperamos, el mejor. El ‘Piojo’ siempre ha puesto eso por delante. América sabe que cualquier torneo o partido que juegue, siempre tiene que ganar. Si nosotros somos de una división inferior, que a lo mejor ellos también pueden menospreciar de cierta manera. Ellos van a venir con todo a ganarnos el partido como sea y nosotros estaremos preparados para cualquier situación que se presente”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí