Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2019 - 23:07

┃ Jorge Briones

capi

Capitanes apeló a la fórmula que lo llevó hasta las finales de la Liga de las Américas para dar su segundo golpe en la serie por el título de la LNBP.
Con mucha intensidad a la defensiva, Rigoberto Mendoza comandando los ataques y una rotación de nueve elementos, los capitalinos vencieron 81-66 a Fuerza Regia en el tercer juego de la final, con lo que tomaron ventaja de 2-1.

El pletórico Gimnasio Juan de la Barrera se hizo sentir y el día de hoy recibirá el cuarto compromiso de la eliminatoria. El título cada vez se pone más cerca del “territorio capitán”.

EL JUEGO

En la capital del país la intensidad se mantuvo intacta. Desde el inicio la escuadra de casa intentó hacer valer la localía, y respaldado por su público empezó a imponer condiciones.

Fueron más intensos en ambos costados de la cancha y a diferencia de los primeros compromisos en Monterrey, en esta ocasión Jorge Gutiérrez parecía estar en ritmo. El ex NBA es clave en el aparato ofensivo de Capitanes y de su mano cayeron los primeros cuatro puntos. Había mucha imprecisión en los visitantes, fallaron pases de rutina e inclusive regalaron posesiones, aunque a su favor tuvieron la alta efectividad que mostraron en los tiros de larga distancia. A puro triple se mantuvieron en la contienda durante el cuarto inicial (23-19).

Para el segundo episodio la pura presencia con los regios de Juan Anderson condicionó el partido. Se hizo más físico y Fuerza Regia se aprovechó de una sequía ofensiva que tuvieron los locales para darle la vuelta al marcador. Ramón Díaz se vio obligado a pedir un par de tiempos fuera buscando cambiar la inercia del compromiso. Y encontró la solución de la mano de Gabriel Girón. El seleccionado nacional embocó una seguidilla de triples para levantar a las más de tres mil almas presentes en el tradicional recinto. Capitanes recuperó la ventaja y se fue al medio tiempo con ventaja de seis unidades (42-36).

En el complemento ambas quintetas se repartieron el dominio de las acciones, pero fue Capitanes el que llegó a sacar una máxima de 11 tantos. Así llegaron al último cuarto, con ventaja de doble dígito, y la visita lejos se quedó de poner en riesgo la victoria de su oponente. Las penetraciones de Rigoberto Mendoza y la fortaleza en la.pintura de Ismael Romero esfumaron las esperanzas de Fuerza Regia.
Capitanes pegó por segunda ocasión y se acerca a su primer título en la LNBP.