Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 18:12

┃ María Vega

kovac

RECIFE.- Croacia se engalla, no se hace menos que la Selección Mexicana y apuesta a pegar primero en los 90 minutos frente a los de Miguel Herrera por el pase a los octavos de final. Así que desde ya el cuadro azteca debe estar preocupado, pues escuchan cómo las rodillas les tiemblan.

Así lo destacó el entrenador croata, Niko Kovac, quien no tuvo empacho en reconocer la preocupación o presión del cuadro azteca por superarlos para alcanzar la siguiente fase. “Anotar siempre es importante, pero sería bueno hacerlo primero y ejercer presión para ellos, misma que ya la sienten desde ahora.  Si a alguien le van a temblar las rodillas será a ellos”, lanzó tremenda advertencia.

Kovac reconoció que el duelo ante los nuestros será sumamente complicado, pues “todo el equipo juega bien”. Además de que “cuentan con un gran portero como lo es Ochoa”, reconoció y a la par, comentó que si México cuenta con la mejor defensiva dentro del grupo A al aún no recibir gol, ellos son “la mejor ofensiva, llevamos cinco goles, los que anotaron fueron los nuestros, todos tienen calidad suficiente para ser una amenaza para el portero mexicano”, agregó.

El contar con este tipo de elementos ofensivos,  “es  nuestra principal arma”, pero en general al futbol “lo veo como un todo, no lo divido, si mi equipo trabaja como hasta ahora y si México funciona como lo han hecho, yo discutiré que mis delanteros son mejores que su defensa o portero, pero en lo demás no debatiré”, explicó en alusión a la batalla entre defensiva mexicana y ataque croata.

Consciente de que quiere hacer historia, el entrenador croata no piensa ni en el fracaso al quedar fuera de la fase de grupos en caso de que México se lleve el triunfo.

“Creo en mi equipo y  si no creyera en él, hubiera empacado desde ya.  México es un equipo excelente, tienen un gran portero y nosotros somos los goleadores con cinco, en este grupo, somos buenos en un deporte e imperativos, no es presión, disfrutamos de nuestro futbol y nos damos cuenta que los sueños colectivos se pueden lograr. Somos realistas y optimistas”. En pocas palabras, “podemos producir resultados históricos”.

La realidad del Tricolor, es que “ha jugado bien, no solo en los últimos dos partidos, sino desde que llegó Herrera, jugaron excelente su calificación de último minuto, son homogéneos y un grupo cerrado, hacen corridas extraordinarias, cuentan con un portero extraordinario”. Aunque “nosotros  tenemos una receta secreta que no la vamos a relevar”.

RECUERDOS Y SIN REVANCHAS

Finalmente, recordó el duro enfrentamiento contra México y Rafael Márquez en el Mundial del 2002, en donde los nuestros ganaron por 1-0 gracias a un penalti de Cuauhtémoc Blanco. “me acuerdo claramente, había un penalti y Rafael Márquez disputó un gran partido, era el líder como hoy en día lo es y no podemos decir que ésta sea una revancha, han pasado 12 años, tenemos un partido y los contrincantes son otros, pero eso sí con deseos y voluntad”. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)