Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-espe-visitantes-pelicula

POR ALMA ROSA CAMACHO

ACÁN Coen, al lanzar comercialmente en la tarde de ayer, su ópera prima y guion cinematográfico “Visitantes”, a estrenarse a nivel nacional este jueves 18, con 600 copias; estuvo acompañado por la actriz central, la mexicana Kate del Castillo, quien con este filme de una inversión de 29 millones de pesos, afirmó que debuta en el thriller psicólógico de manufactura mexicana, donde compartió créditos con Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Sophie Alexander y el niño André Collín.
En concurrida conferencia con los indistintos medios de comunicación -escritos, radio, televisión y digitales-, se recordó que les llevó nueve años cristalizar esta cinta de terror desde su primer tratamiento, aunque el año pasado se rodó, “hace apenas unos días la tuvimos lista para ser exhibida”, confió Jorge Aragón, uno de los coproductores, quien estuvo acompañado también de Fernando Pérez Gavilán.
También participaron en el rodaje a lo largo de siete semanas, en Polanco, Tlalpan y Santa María La Ribera, los actores María Victoria, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer, Ignacio Flores de la Lama, Cuauhtli Jiménez y Rodrigo Beltrán.
“Visitantes”, con grandes efectos especiales de Charlie Iturriaga, que coloca a los mexicanos como expertos en este género de terror, muestra a una familia contemporánea conformada por “Ana” (Kate), “Daniel” (Raúl) y “Sebastián” (André), su hijo de seis años, que es muy unida, triunfadora y sobre todo se quieren mucho.
“Tuve la idea de explorar un abanico de las relaciones humanas con sus miedos, porque cuando se tiene miedo no se sabe qué esperar. Y mi guion nace de una conocida que me contó que en determinada casa que se habitaba, las familias que llegaban terminaban desintegrándose, divorciándose”.
En su intervención, Sophie Alexander confió que “yo miro a ‘Visitantes’ como aquellos seres insatisfechos que aún después de muertos, buscan ocupar otro cuerpo y darse esa oportunidad de vida. ‘Ana’, aun cuando cree que se está volviendo loca, busca la salida más sensata para ella y lo mejor para su familia a la que siempre amó y salva”.
La primera actriz Angelina Peláez, quien se congratuló de volver a coincidir con Kate del Castillo, hizo saber que “ahora que en México se vive un horror, es muy bueno ver esta fantasía de historia, por la que vale la pena disfrutarla”.
El actor infantil André hizo saber que se esperó hasta cumplir los seis años para dramatizar su personaje, dado que esa era la línea de su papel, lo cual lo hizo muy feliz y se sintió muy agradecido con todos por su apoyo.
Raúl Méndez, quien tras su paso por “Kilómetro 31”, llegó más que preparado en “Visitantes”, que tuvo la dirección de fotografía de Iwao Kawasaki, dijo que “exploré otras tesituras, un distinto realismo dentro del mismo género thriller para no hacerlo acartonado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí