Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2019 - 23:59

┃ ESTO

nota-america-campeon-copa-mx-

POR ALEJANDRO ALFARO
ENVIADO

Ciudad Juárez.- La maldición de Copa se terminó y con ello, también la discusión. No hay más, América reafirmó su grandeza al ganar el certamen copero y convertirse en el más ganador de todas las competencias a las que un equipo mexicano puede aspirar.

Los fuertes vientos de Ciudad Juárez no pudieron frenar el vuelo de unas Águilas que batallaron con un FC Juárez muy “Bravo”, pero que terminaron por doblegar con un solitario gol de Emanuel Aguilera. 0-1 sufrido, pero con gloria.

Molera o no, la Copa se fue a Coapa, y ahora, amenazan con el doblete.

EL JUEGO

Luego de días de ansiedad y expectación en la frontera, finalmente llegó la hora de la final de la Copa MX. FC Juárez y América se disputaron el título de la competencia con cuentas pendientes entre ambos, mismas que las Águilas querían saldar por la afrenta en contra de meses atrás en su cancha.

Todo estaba listo, pero el viento comprometió por algunas horas el desarrollo del encuentro. Al final, la pelota pudo rodar en un pletórico Olímpico Benito Juárez que dividió sus gradas entre los tonos verdes y amarillos.

En el campo, Bravos quería hacer honor a su mote y salió con valentía a buscar a los azulcremas –que ayer vistieron de naranja-. Los de casa presionaban y mordían; su gente les aplaudía la entrega y cerca estuvieron de gritar el primer gol en un disparo de da Silva que pasó cerca del arco de Marchesín.

Las ráfagas de aire complicaron el andar de las acciones. Era evidente el cambio de dirección del esférico en sus trayectorias. Eso provocó que el juego se volviera más físico y trabado que bien jugado.

Los “Millonetas” se metieron de a poco al choque. Benedetti respondió al aviso juarense con una individual que pudo ser gol de no ser por la oportuna intervención de Vázquez a una mano.

En medio de la fría noche, apareció la figura de Henry Martín. El “Búfalo” de duras declaraciones e inconformidad por su rol en Coapa, demostró una vez más su valor. Fue a pelear una pelota que parecía perdida, la ganó y consiguió un penalti.

Emanuel Aguilera se plantó con personalidad y venció al meta bravo, y de paso al viento que le movía la bola en el manchón. ¡Gol de América!

Juárez reaccionó pronto y se quedó a nada del empate. “Marche” se vistió de héroe ante un tiro a quemarropa de Carrijo. El portero argentino se llevó un duro golpe, pero evitó el empate.

Sin nada que perder, Bravos tuvo arrojo para buscar el empate en el complemento. Juárez presionaba con intensidad, mientras que América sufría una dolorosa baja por la lesión que sacó del campo a Benedetti.

Juárez se murió con la cara al sol, pero no fue suficiente. Las Águilas volaron entre la tormenta de arena, regresaron a casa para abrir otra vez la vitrina y meterle el título que les faltaba: la Copa MX.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí