Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2019 - 23:26

┃ Luis García Olivo

copaoro

Foto: Especial

Los Ángeles.- El “pizarrazo” de la Copa Oro 2019 ya se dio desde la “meca del cine”, ya que cada uno de los 16 participantes del torneo conoció a sus rivales a enfrentar en la fase de grupos en busca de la gloria regional, en el tan famoso sorteo del certamen.

México acaparó los reflectores, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras le siguieron en ese tenor, pero siempre, el aún “Gigante de la Concacaf” se llevó las miradas al estar sembrado en el pelotón A junto a Canadá, Martinica y Cuba como los próximos rivales en el siguiente verano.

Gerardo Martino conoció a los contrincantes en el primer torneo al que le hará frente con México y en el que está obligado a obtener el título, ya que Estados Unidos se quedó con la pasada edición tras un equipo alterno dirigido por Juan Carlos Osorio.

Junto a la compañía de Memo Cantú, Gerardo Torrado y Raúl Méndez, el técnico argentino estrechó la mano y el saludo, incluso con los entrenadores de dichos países, pues en mayo y junio se volverán a ver las caras.

Desde el interior de la “casa” de Carlos Vela, el espectacular estadio Banc of California Stadium, la suerte fue echada para las 16 selecciones participantes, Maryino quedó convenido, fue realista en cada una de sus declaraciones y siempre le mostró un total respeto a sus enemigos.

De igual forma, resultó para Gustavo Matosas, quien es técnico de Costa Rica y reconoció a sus siguientes pruebas del sector B: Haití, Nicaragua y Bermuda.

El subcampeón Jamaica no resultó ser cabeza de serie en el sector C, pero sí le tocó la penosa situación de enfrentar al siempre complicada, Honduras, y a El Salvador y Curazao.

El grupo D está conformado por Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana, el equipo de las barras y las estrellas nuevamente tendrán el apoyo de las tribunas e históricamente Costa Rica y Jamaica albergará un juego dentro de la primera fase.

La organización del torneo está para que los equipos cabezas de serie no se vean las caras en la primera ronda y sí en las fases de eliminación directa en busca de tener el golpe taquillero como habitualmente ocurre. El torneo se desarrollará del 15 de junio al 17 de julio y México está obligado a beberse la Copa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí