Se activa Contingencia Ambiental en la Ciudad de México

Foto: Notimex

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que este jueves 11 de abril no circularán los vehículos con holograma «2» ni los holograma «1» cuya matrícula termine en número non y todos los que tienen engomado color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

En un comunicado, detalló que a las 17:00 horas se registraron valores de 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced, de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar, añadió.

Detalló que los vehículos que tampoco podrán circular este jueves 11 de abril de las 5:00 a las 22:00 horas, son los que se encuentran sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Añadió que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

También los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación en dicho horario.

Además, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Mientras que los establecimientos, a excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas un 30 por ciento.

Oficial: Diego Lainez jugará el Mundial Sub-20

El organismo recomendó evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como permanecer en interiores.

León gana y se afianza en zona de repechaje

La Fiera consiguió la victoria con un golazo del chileno Jean Meneses

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la jornada 15 del Guardianes 2021

Al Guardianes 2021 le restan dos jornadas y todavía hay lugares para el repechaje; Cruz Azul es líder

Liga MX Femenil: Tigres gana en Tijuana y se afianza como líder general

Las felinas fueron a la frontera a pegarle a Xolos a quienes de paso sepultaron en el torneo

Liga MX Femenil: Resultados, goles y tabla de la jornada 15 del Guardianes 2021

Nadie para a Tigres, el liderato es de las regiomontanas que nuevamente son las grandes favoritas al título

NOTICIAS
<